tips de una cantante colombiana para conocer mejor Bogotá

La versión de Bogotá de Catalina García, vocalista del grupo Monsieur Periné, está llena de música y contrastes

images

Folklore urbano

“Caminar por el barrio La Candelaria hasta el Planetario ayuda a entender nuestros contrastes: conviven vendedores ambulantes, artistas callejeros, mascotas, ciclistas y el mercado de antigüedades de San Alejo. Fachadas coloridas y coloniales, museos y los majestuosos cerros orientales acompañan el recorrido”.

images

Bohemia acústica

SalvoPatria, en el sector de Chapinero Alto, es una opción perfecta para compartir como en casa, con un menú que destaca los ingredientes locales. Recomiendo tomar lulada envenenada, comer un curry vegetariano y luego subir a la buhardilla, para disfrutar de una jam session con músicos capitalinos y del mundo”.

images

Bronces caribeños

Son Salomé, en pleno centro de Bogotá (Calle 19 nº 4-20) es mi lugar favorito para bailar salsa, por su maravillosa orquesta en vivo y la mejor selección de música tropical de la capital. Su dueño, Chepe, es un experto en el tema”.

images

Drama contemporáneo

“El Teatro Petra estrena nueva sede en Teusaquillo, un barrio emblemático del centro de Bogotá. Dirigida por Fabio Rubiano, la compañía ofrece una programación permanente con obras de temporada muy interesantes”.