#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales

#ListaLATAM: Cultura y turismo en 6 capitales

Visitar la urbe de un país puede ser una aventura fascinante. Gastronomía de primer nivel sumado a la riqueza cultural que cada capital ofrece, nos permitirá un panorama perfecto para conocer más de este continente.

image-article-list

Quito y el esplendor precolombino

La capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, por lo que posee un increíble pasado precolombino. 

Se considera que es una de las localidades históricas mejor conservadas de Latinoamérica, razón por lo que la UNESCO la declaró patrimonio mundial.

Los imperdibles de Quito son los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de La Compañía.

Al norte de Quito se encuentra la línea del ecuador por el cual el país recibió su nombre. Ahí es posible estar en dos lugares a la vez: en el hemisferio norte y el sur. Es posible observar también un volcán inactivo, tomar un paseo en el Teleférico Pichincha y terminar el día con un paseo a caballo y una buena comida. 

¿Tienes ganas de comer algo típico de Ecuador? Sin lugar a dudas República del Cacao es la respuesta. Podrás sentir el aroma desde afuera de la tienda y es que este grano es utilizado desde hace miles de años en la Amazonía de este país. Aquí los clientes pueden participar de una clase degustación gratuita para descubrir que chocolates se quieren llevar.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales
image-article-list

La tradición y modernidad se entrelazan en Montevideo

La capital uruguaya conjuga tradición y modernidad. Posee bellezas arquitectónicas como la Puerta de la Ciudadela, que hoy es la entrada a la Ciudad Vieja. Ahí se encuentra la Plaza Matriz, que está rodeada por el Cabildo y la Iglesia Matriz. 

También destacan los parques Battle, Prado y Rodo, que aún conservan fuertes coloniales. En la zona del parque Battle se encuentra el estadio Centenario, principal escenario deportivo del país. 

Dando paso a la modernidad está la Torre de las Comunicaciones y el World Trade Center Montevideo.

Uno de las caminatas imperdibles de las y los montevideanos es la avenida costera, más conocida como la Rambla, que posee más de 30 kilómetros. Con un buen par de zapatillas y un mate en la mano, es posible recorrerla y tomar fotos que serán recuerdos inolvidables.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales
image-article-list

Bogotá: entre historia y gastronomía

La capital colombiana se encuentra ubicada en medio de una vegetación muy abundante, lo que la convierte en una de las ciudades con paisaje más verde del continente. 

Los bogotanos destacan su pasado, por ejemplo el barrio de La Candelaria, donde es posible encontrar grandes casonas coloniales. Además ahí fue fundada la ciudad en 1538, por lo que es considerado el corazón del centro histórico. Se recomienda recorrerla caminando, para poder disfrutarla.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada y la Casa de Nariño, donde está ubicada la sede del Gobierno. 

Los amantes de la gastronomía no quedarán decepcionados. Bogotá es uno de los países reconocidos por su cocina en Latinoamérica. Un ajiaco, tamal, almojábanas o un fresco jugo de fruta o postre, podrán satisfacer al paladar más exigente.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales
image-article-list

Buenos Aires: recorridos para vibrar

Cuna del tango y con una herencia arquitectónica europea, la capital argentina también destaca por su interesante conjugación entre lo tradicional y lo moderno. Caminar por sus calles observando fachadas de antiguas mansiones, para luego encontrarse con rascacielos, es un panorama imperdible. También dar largas caminatas por los grandes Bosques en Palermo, famosos por estar diseñados por el renombrado paisajista Carlos Thays. El turismo en barrios y al aire libre permite conocer mucho más y sentirse como un verdadero porteño. ¿Y el tango? La Boca es el lugar que debes visitar si quieres ver shows callejeros de este baile y música local.

Párrafo aparte merece su rica gastronomía. Ya sea con comida local o internacional, Buenos Aires es un referente que no se puede dejar pasar.

Para quienes vibran con el fútbol es un deber ir a conocer La Bombonera y el Monumental, escenarios de tantos partidos donde la pasión deportiva argentina se demuestra a fuego.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales
image-article-list

Santiago: entre viñedos y montañas

Con una ubicación privilegiada a los pies de la cordillera de los Andes, la capital chilena invita a los visitantes a conocer la modernidad sin perder el encanto de las zonas tradicionales. Santiago ofrece una interesante vida cultural, museos, arquitectura, además de un gran ambiente gastronómico. Un ejemplo de esto último es Barrio Italia, donde conviven excelentes restaurantes junto a tiendas de diseño y decoración.

Las mejores vistas de la ciudad se pueden encontrar en el cerro San Cristóbal, ubicado centricamente y que posee un fácil acceso. En invierno también es posible practicar esquí en alguno de los centros invernales que se encuentran muy cerca del núcleo urbano.

¿Un tour guiado? Diversas viñas cuentan con paseos, así como también existe la posibilidad de recorrer la ciudad y sus puntos más interesantes a bordo de un bus especializado. 

Al llegar la noche Santiago ofrece variadas alternativas para lograr el ansiado descanso. Si es necesario quedarse en una ubicación cómoda para seguir recorriendo, Best Western Marina Las Condes es la mejor opción. Si se prefiere algo más cerca del terminal aéreo, City Express Santiago Aeropuerto permite moverse rápidamente hacia allá.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales
image-article-list

Lima, la capital gastronómica

La capital gastronómica de Latinoamérica, entrega además la posibilidad de disfrutar de un maravilloso centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Caminar por sus plazas, monumentos, y ver sus casonas con balcones coloniales y republicanos es un viaje al pasado. Cuenta además con variadas iglesias con obras de arte invaluables, donde destaca el convento de San Francisco. 

Y si de gastronomía se trata, Lima le hace honor a su título. Es imposible no probar algunos de sus platos más tradicionales, como el ceviche o el anticucho. También degustar chifa, que es la exquisita combinación entre comida china y peruana. Saborear unos olluquitos con charqui, muy similares a lo que en otros países conocen como brochetas, es parte del paseo.

La capital peruana no es sólo historia colonial, porque si se quiere recorrer la parte más moderna, el barrio de Miraflores cumplirá todas las expectativas. 

A la hora de descansar, Casa Andina Standard Miraflores Centro ofrece la mejor opción para lograrlo.

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales