lugares para conocer en Asturias, España, indicados por el piloto Fernando Alonso

El piloto Fernando Alonso revela los lugares favoritos de España, su tierra natal

images

Punto de los ciclistas

“Hay un lugar mágico en Asturias: los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, muy popular entre ciclistas profesionales. Allí te sientes casi dominado por la belleza y por la paz. En un día claro, se puede ver el mar, ¡a 35 km de distancia!”

images

Sabor regional

“Me encanta cenar en El Llagar de Titi, en Granda. Recomiendo pedir el cachopo, plato con dos filetes de ternera hechos a la milanesa y rellenos con jamón y queso. Para acompañarlos, un vaso de sidra. ¡Buen provecho!”

images

Pasión por el automovilismo

“En Oviedo, mi tierra natal, están el Museo y Circuito Fernando Alonso, en Oviedo. Allí hay más de 270 piezas, como trofeos y autos de Ferrari, de McLaren y de Renault (foto). Allí también está el go-kart que construyó mi padre, en el que empecé a manejar, cuando tenía 3 años”.

images

Belleza costera

“La parte más bonita de la costa de España es, sin dudas, el Cabo de Peñas. Queda en el punto más al norte de Asturias y desde allí puedes ver el agua que choca contra las rocas y respirar la brisa del Mar Cantábrico. Gracias a su encanto, este lugar ha sido declarado un área protegida.”

Sobre rieles

Desde Madrid o Barcelona, se puede llegar a Asturias en tren. LATAM Travel vende pasajes para el que desea pasear por diferentes lugares de Europa. Una opción disponible para clientes de Chile, Argentina y Brasil.