tiendas de moda africana para visitar en Johannesburgo

La brasileña Magá Moura, cool hunter, recomienda las tiendas en las que podemos adquirir de la moda sudafricana

 

'Por las calles de Jozi, como se le llama a la ciudad más grande de Sudáfrica, si las personas no están vestidas con ropa de alguna marca local, confeccionan su propio vestuario y el resultado es un estilo étnico moderno auténtico. En el centro, las tiendas venden piezas de diseñadores emergentes y también de marcas conocidas de la Ciudad del Cabo. Se puede encontrar de todo y adoptar las tendencias de la moda africana. Visité tres increíbles tiendas que ilustran la estética del lugar y pude hacer excelentes compras'.

 

images

DIPSTREET

'Va más allá de los estampados étnicos y ofrece a sus fans prendas de estilo streetwear, con marcas locales. La conocida marca sudafricana SSS utiliza el barrio Soweto, símbolo de la resistencia contra el apartheid, como fuente de  inspiración. La visita también incluye el paseo por la zona de Braamfontein, el barrio más cool y popular de la ciudad, repleto de bares y buenos restaurantes'.

images

Deer Design

'Esta tienda multimarca vende desde objetos de  decoración hasta carteras y corbatas. Una de las marcas más conocidas es Pichulik, de Katherine-Mary, famosa por sus joyas que refieren a África, y porque combina materiales nobles como el oro y las perlas con mostacillas e hilos. Aprovecha para darte una vuelta por la arborizada y muy residencial zona de Rosebank'.

images

Maxhosa by Laduma

'Creada por Laduma Ngxokolo, produce objetos de alta calidad inspirados en las tradiciones del grupo étnico sudafricano xhosa. Su fuerte son los increíbles jerseys de colores. Considerada una marca de lujo, tiene ropa a la venta en Nueva York, Tokio, Londres y Ciudad del Cabo. En Johannesburgo, su hermosa sala de exposición queda en una galería comercial de la zona central, donde también hay otras tiendas'.

images

Por la ciudad

Un paseo por la metropolis puede incluir lugares históricos, como el Museo del Apartheid, sobre el régimen que estuvo vigente desde 1948 hasta 1994, y la Casa de Mandela, en Soweto, donde vivió el Mandatario.