#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú

Conoce las increíbles playas paradisíacas de este país

Perú tiene selva, lugares arqueológicos, una gastronomía envidiable, pero poco se habla de otro de sus encantos: ¡Las playas! 

Te mostramos las 5 mejores para que puedas relajarte y pasar un buen momento:

image-article-list

Máncora

Comenzamos con Máncora, un destino obligado si visitas este país. Si buscas un lugar tranquilo y con hermosas playas de agua cristalina y arena blanca, este es tu lugar. Está en el noroeste de Perú, y pese a que se hizo conocida por ser lugar de surfistas, tiene playas tranquilas que invitan al descanso. Fue un antiguo refugio del escritor estadounidense Ernest Hemingway por sus encantos naturales que aún se pueden disfrutar: Tiene parques nacionales, y puedes encontrar más de cien especies de aves.

No te pierdas sus aguas termales, ¡te van a encantar!

 

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú
image-article-list

Punta Sal

Muy cerca de Máncora nos encontramos con Punta Sal, para muchos, la playa más hermosa de todo Perú.

Los arrecifes, sumados al color y temperatura del agua hacen que sea perfecta para practicar buceo, y su cercanía con Máncora te permite tomar tours por el día para disfrutar de este lugar. ¡Ten en cuenta que es muy probable que quieras quedarte más de un día!

Es una playa muy tranquila, por lo que se siente como un paraíso acogedor, donde además de descansar, ¡podrás ver delfines y ballenas jorobadas!

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú
image-article-list

Puerto Inka

Al sur de Perú, en Arequipa, nos encontramos con esta maravillosa playa a la que sólo se puede acceder en auto. Es muy extensa, tiene arena dorada, y el color de sus aguas es de azul profundo, rodeado de acantilados, rocas, y una vista hermosa. El mar es muy tranquilo, por lo que es ideal para unos días de relajo.

Su clima es ideal (tiene sol todo el año), y en su extremo sur puedes encontrar Quebrada la Vaca, un sector arqueológico de culturas incas y preincas imperdible.

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú
image-article-list

Playa Zorritos

En el norte nos encontramos esta idílica playa cuyo nombre proviene de los zorros que antiguamente habitaban en este tranquilo lugar. Encontrarás fina arena blanca y mar cálido de color esmeralda, que cuando están en calma, hace un espejo entre el cielo y la arena. Es un lugar de pescadores, y todas las actividades tienen que ver con el agua. Podrás disfrutar de los “Hervideros” (aguas termales) divididos en diversas piscinas, y de la oferta gastronómica del lugar, que es simple y sabrosa: Mariscos, langostinos, pulpo y pescados son los reyes de la zona.

No te pierdas sus atardeceres, ¡son el mejor espectáculo!

 

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú
image-article-list

Playa El Silencio

Ubicada a sólo 30 minutos de Lima, te encuentras con esta extensa y hermosa playa. Antiguamente era conocida como Jahuay, pero fue rebautizada como “El Silencio” hace más de 50 años por unos surfistas que querían mantenerla en secreto. Tiene un oleaje que permite el baño y la temperatura del mar es la mejor de la costa limeña, por lo que es ideal para escapar del movimiento de la capital. 

Además de su belleza natural, puedes encontrar innumerables puestos de comida que ofrecen una gran variedad de ceviches y pescados, que por supuesto son sacados del agua momentos antes por los pescadores.

#ListaLATAM: 5 playas para relajarse en Perú

¡A descansar en las playas de Perú!

 


#ListaLATAM: 4 playas imperdibles en el nordeste de Brasil

#ListaLATAM: 5 ciudades imperdibles en Colombia

#ListaLATAM: 4 recorridos imperdibles (y gratuitos) en Nueva York