paseos en Rosario, Argentina, por el músico Fito Páez

Nacido en Rosario, el músico Fito Páez sugiere lugares para disfrutar en esta ciudad de Argentina

images

Pelota a los pies

“Los equipos rosarinos son la gloria del fútbol nacional y sería divertido que un turista viera la pasión con la que se vive el deporte en esta ciudad. No cambiaría por nada un derbi entre Rosario Central y Ñuls (Newell’s Old Boys) en el Estadio Gigante de Arroyito”.

images

A tomar aire

De chico solía pasear por el Parque Alem, con grandes piscinas; también por La Florida, en el barrio de Alberdi, una playa con arena blanca y decenas de barcitos; y por el Parque Independencia, donde están el Hipódromo y el estadio de Newell’s Old Boys”.

Parque Alem — Av. Pres. Arturo Frondizi, s/nº

Balneario La Florida — Av. Eduardo Carrasco, 2.035

Parque Independencia — Av. Pellegrini, 1.901

images

Colecciones de todos los tiempos

“En el Museo de Arte Contemporáneo están las obras de nuestros geniales Lucio Fontana y Antonio Berni. También en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en el Museo Castagnino, se pueden ver trabajos de artistas plásticos de todas las generaciones”.

images

Giro cultural

“Casi todos los fines de semana, mi amigo César Debernardi [también rockero] toca en algún teatro o en la Plataforma Lavardén [complejo cultural público]. A las familias más tranquilas, les recomiendo un paseo por el Monumento a la Bandera o por el borde del río.”

images

Desde arriba

“Mi vista preferida de Rosario es desde el piso 19º del Hotel Holiday Inn. Se divisan el Puente Rosario-Victoria, el Río Paraná y parte de la ciudad antigua, con techos bajos, característicos del urbanismo del siglo pasado”.