cafés para conocer en Montevideo, Uruguay

En la capital uruguaya, la pausa para el café se toma en serio. A continuación, descubre lugares para ver pasar el tiempo entre una taza y otra

 

Con su aire nostálgico y tranquilo, Montevideo nos invita a un buen café. Mejor si viene acompañado de algún postre local, como una medialuna o el imperdible dulce de leche, que llega a la mesa como relleno en alfajores, tortas, panqueques, waffles y también en licuados, con el brownie o incluso derretido en un potecito. El itinerario puede incluir cafeterías tradicionales, que tienen más de 100 años, o las modernas, con un toque francés o neoyorquino. Aquí van algunas de ellas.

images

The Lab Coffee Roasters

La cafetería moderna, con utensilios y decoración que recuerdan a un laboratorio, le da más estatus a la bebida. Desde la selección de los granos hasta los distintos métodos de preparación, todo está pensado para transformar la degustación del café en una experiencia completa.

Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1.057

images

Doña Inés Dulces Tentaciones

El lugar, que parece una casa de muñecas con su decoración vintage, sirve cafés y postres uruguayos e internacionales, como el cheesecake. El dulce de leche caliente, servido en taza, es uno de sus mayores éxitos.

Calle Miguel Barreiro, 3.293

images

Café Brasilero

Pequeña y repleta de historia, la casa más antigua de la ciudad existe desde 1877 y ha sido frecuentada por escritores como Juan Carlos Onetti y Eduardo Galeano. Vale la pena hacer una parada durante la visita al casco histórico, aunque solo sea para admirar la decoración original, con toques art nouveau.

Calle Ituzaingó, 1.447

images

Philomène Café

Con atmósfera parisina y mucho esmero en la decoración y la vajilla, este espacio encantador en el barrio de Punta Carretas sirve postres de fabricación propia, sándwiches, sopas y platos saludables. El waffle con dulce de leche combina perfectamente muy bien con un café o un té.

Calle Solano García, 2.455

images

Oro del Rhin

Fundada en 1927, tiene tres sucursales en la ciudad. La más interesante está en el vibrante barrio de Pocitos, dentro de la librería Yenny, con vistas hacia la rambla. Entre las opciones de menú, escoge las medialunas.

Boulevard España-Rambla, 2.711-9.497