cosas que no debes saber sobre el aeropuerto de Brasilia

El mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Brasilia Presidente Juscelino Kubitschek, cumplió 60 años y los celebró con tres premios a la eficiencia

images

Obra mundial

En el año de la Copa del Mundo, tras 18 meses de obras, el aeropuerto que es el mayor hub doméstico del país pasó de tener 60 mil a 110 mil m2. Es el único de Latinoamérica que tiene pistas paralelas, simultáneas e independientes, pudiendo operar hasta un vuelo por minuto.

images

Terminal vencedor

Más de 55 mil usuarios premiaron al aeropuerto de Brasilia en tres categorías: rayos X, check-in y servicio público más eficientes, entre los 15 principales aeropuertos de Brasil. Además, es el 4to más puntual del mundo según la OAG Aviation.

images

Como pan caliente

Si siente aroma de pan recién horneado es porque está muy cerca de la Panificadora Vitória, la primera panadería de un aeropuerto brasileño. Pan francés, tortas y platos gourmet son elaborados al momento en el área comercial del piso de desembarque, donde hay más de 80 tiendas.

images

#Spotters

Este aeropuerto, que mueve a casi 20 millones de personas al año, organiza eventos frecuentes para fotógrafos profesionales y amateurs –#spotters– que pueden registrar las aeronaves a menos de 300 mt de la pista. La inscripción puede hacerse online.

images

Los azulejos de Athos

Convocado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el artista carioca Athos Bulcão dejó su marca inconfundible en el aeropuerto: diseños de azulejos con efectos ópticos alucinantes. En el sector Norte está el mural azul y verde, y los azulejos en tonos amarillo y naranja están en la sala de embarque internacional.