tips para aprovechar el tiempo en el Aeropuerto de Madrid, Barajas

images

Diversión Infantil

Rodeados de toboganes, piscinas de pelotas, zona audiovisual y juegos, los más pequeños se entretienen dentro de los espacios que el aeropuerto ha acomodado para su diversión. Asimismo, todas las terminales cuentan con 18 puntos de recreación infantil. Pero si prefieres un lugar más privado, hay dos guarderías con sala de descanso y un espacio de lactancia. Y pañales y jabón, por si surgiera alguna urgencia.

images

Pasión por el fútbol

Los fanáticos del deporte rey están de suerte. El aeropuerto cuenta con una tienda del Real Madrid para los viajeros apasionados con los goles de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Sergio Ramos, entre otras estrellas. Ahí encontrarán todas las tenidas oficiales del equipo. También se puede llevar a casa uno de los figurines SoccerStarz de sus ídolos madridistas.

images

images

Personal shopper en la puerta

Que España sea el país de emblemáticas marcas como Zara, Adolfo Domínguez, Loewe, Uterqüe y Tous, tiendas que se encuentran en el aeropuerto de Madrid, demuestra dedicación por el buen vestir. Por lo mismo, el aeropuerto tiene un servicio gratuito para los pasajeros que necesiten realizar compras rápidas con la ayuda de un asesor. También asisten en trámites aduaneros y de impuestos. Para reservar el servicio:  personalshopper@aena.es

images

Arte Hispano

En sus tres edificios terminales hay obras de Eduardo Úrculo, Joan Miró, Antoni Tapiés y Fernando Botero, junto a murales de Oswaldo Guayasamín, Javier Clavo, Joan Pons, Vaquero Turcios, José María Labra o Javier de Juan.

images

images

Lugar para foodies

Las tiendas Sibarium y The Food Society son perfectas para comprar productos gastronómicos artesanales de denominación de origen. El jamón, los embutidos, el queso manchego y los dulces regionales son algunas de las delicias más demandadas. Y si estás de suerte, tal vez te puedas encontrar con alguna buena cata de vino o de aceite de oliva. Todo un arte para el paladar.

images

Relajación integral

Para sortear la vorágine de este  aeropuerto, Barajas posee un oasis de calma en el centro Esenza by Sha. Los pasajeros que pasen por la terminal T4  podrán detener el reloj para adentrase en servicios de masajes, limpieza facial y peluquería. Y si el tiempo apremia, simplemente se puede probar un sano smoothie de frutas orgánicas.