Atracciones en Washington D.C., nuevo destino de LATAM

images

Flores de cerezo

La primavera es la mejor época para visitar la ciudad, temporada en la cual florecen los cerezos. Los árboles fueron un regalo de Japón, en 1912.

images

Tour por la Casa Blanca

El tour por la Casa Blanca pasa por la biblioteca, jardines, comedores y sala de reuniones de la residencia oficial del presidente. A partir del año pasado, por primera vez en la historia, se permite tomar fotos y registrar videos. 
1600 Pennsylvania Avenue NW

images

Selfie frente al Capitolio

En la planta baja del Capitolio, donde funciona el Congreso desde 1800, una exposición muestra su rol en momentos decisivos para el país. Es imprescindible tomarse una foto frente a la fachada.
East Front Plaza, entre Capitol Street NE y First Street SE

images

Paseo por Georgetown

El barrio de Georgetown ofrece una mezcla de marcas internacionales y de locales como Phoenix (1514 Wisconsin Avenue NW), tienda de arte y moda presente en el barrio desde 1955. El Georgetown Cupcake (3301 M Street NW) también es una parada obligada.

images

Tragos moleculares

Para beber, el dato es el Barmini, especializado en mixología moderna.
501 9th St NW

images

Willard Hotel

El Willard Hotel, de 1850, fue donde Abraham Lincoln se hospedó con su familia antes de asumir la presidencia. También fue el lugar donde Luther King escribió el célebre discurso “Yo tengo un sueño”.
1401 Pennsylvania Avenue NW

images

Visita al Smithsonian

En Washington está la sede del Instituto Smithsonian. Con 19 museos y galerías, es el mayor complejo de investigaciones y exposiciones del mundo. Entre ellos, destaca el National Museum of American Indian (4th Street con Independence Avenue SW), el African American y el National Air (600 Maryland Avenue SW) and Space Museum (600 Independence Avenue SW).

images

Red del metro

El metro de la capital norteamericana es el segundo más utilizado del país y cuenta con más de 90 estaciones que abarcan toda el área metropolitana.   

images

El restaurante favorito de Obama

En los últimos años, el entorno se ha vuelto cada vez más interesante con la llegada de prestigiosos restaurantes, como el Rose’s Luxury de Aaron Silverman, quien trabajó con David Chang de Momofuku, en Nueva York. Éste es el destino favorito de Obama; allí sirven platos de inspiración asiática.
717 8th Street SE  

Fotos: Shutterstock, Jordan Anthony Brown