bares con rooftops (y miradas increíbles)

images

Alvear Roof Bar

Buenos Aires, Argentina

En el horizonte, el río de la Plata. Con esa espectacular vista desde el piso 11 del Alvear Palace Hotel era de esperar que este bar se transformara rápidamente en el preferido de muchos. Pero no se imagine un espacio de lujo extremo como suele proponer el Alvear: el roof bar es más amigable, suelto, cercano y con la cuota justa de elegancia. 

Avenida Alvear, 1.891, Recoleta

images

Room 09

Santiago, Chile

“Quiero conocer la habitación número 9”. Basta pronunciar esta frase luego de cenar en el restaurante 040 del hotel Tinto Boutique para poder entrar a este speakeasy ubicado en la azotea del mismo edificio. Inspirada en la Nueva York de los años 20, se jacta de ofrecer una alta coctelería a cargo del barman argentino Diego Harris Olivera, un rockstar en la materia que se luce tras una imponente barra de cobre.

Calle Antonia López de Bello, 040, Providencia

images

El Fabuloso Bar

El Fabuloso Bar

Ventanales inmensos y un techo de diferentes alturas enmarca este bullente bar de la capital colombiana. Desde el séptimo piso de un edificio en la Zona Rosa, invita a todos los amantes del baile y de las vistas panorámicas a disfrutar de pizzas a la piedra, cócteles de autor y música hasta la madrugada. 

 Avenida Calle, 85 n° 14-05 piso 7, Zona Rosa

 

 

images

Balmori

Ciudad de México, México

Tras una sencilla puerta y luego de subir por una escalera cubierta con mosaicos, el Balmori te da la bienvenida. Ladrillos industriales, hormigón y madera fueron los materiales elegidos para este bar situado en el cool barrio de Roma. En la carta, un menú degustación de tres tiempos o el cóctel Fresco Balmori –que lleva mezcal, pepino, albahaca y jugo de limón– son un éxito.

Zacatecas, 139, Roma Norte

images

The Pulitzer

Barcelona, España

En pleno centro de la ciudad, la terraza de este hotel es acogedora y alegre. Cada tarde, música en directo o sesiones de conocidos DJ transforman esta terraza en un referente de la ciudad. Para complementar, sirven deliciosas tapas caseras, y ginebras y whiskys seleccionados por sus bartenders.

Calle Bergara, 8

 

images

Esther Rooftop

São Paulo, Brasil

En el piso 11 del Edificio Esther, una de las obras fundamentales de la arquitectura moderna brasileña, el chef y boulanger Olivier Anquier decidió transformar su casa en un encantador restaurante. Con una gran vista a la Plaza de la República, está compuesto por un salón, una terraza y un bar que los conecta, y es perfecto para los fanáticos de la comida francesa bien hecha y simple.

Rua Basílio da Gama, 29, Praça da República

images

Good Heavens

Melbourne, Australia

Con una barra colorida y muy variada, atrae con cócteles inspirados en los 80, preparados con ingredientes locales y licores premium. Y si los destilados no son tus preferidos, una impresionante lista de cervezas artesanales junto a una cuidadosa selección de vinos, alegrarán tu tarde. No dudes en acompañar tu elección con una hamburguesa con queso o unos nachos con brisket.

79 Bourke Street