bares por el mundo que producen sus propios destilados

images

Barra 55

Lima, Perú

Pequeñito, tiene un menú que incluye ginebras envejecidas en toneles de cobre, piscos y cervezas artesanales. En la carta de comidas, las estrellas son las tapas, como el de tartar con huevo trufado.

images

Macera TallerBar

Madrid, España

El propietario y bartender Narciso Bermejo recorre el país en busca de whiskies, rones, ginebras y vodkas, y les aplica técnicas de maceración con ingredientes como canela y sandía. Vale la pena conversar con los bartenders –o con el mismo Narciso– para que sugieran qué bebida probar.

images

SubAstor

São Paulo, Brasil

En el sótano del bar Astor, en un ambiente oscuro con cortinas de terciopelo rojo, se preparan tragos con infusiones: ginebra con azafrán, vermut con hongos y aguardiente de caña con vainilla son algunas de las posibilidades. Llega temprano para encontrar lugar en la barra de mármol.

images

Naked for Satan

Melbourne, Australia

La casa (que tiene un rooftop en el segundo piso, el Naked in the Sky) sirve vodkas producidos allí mismo, con ingredientes tan variados como chocolate, granadas o pimienta. El osado nombre viene de una leyenda que dice que un antiguo mafioso ruso solía preparar bebidas clandestinas desnudo en el sótano.