barrios orientales que tienes que conocer

images

Chinatown, Nueva York

Esta es la Chinatown que más se parece a lo que imaginamos: callejuelas atiborradas de vendedores, carteles que mezclan el inglés y el mandarín y restaurantes típicos de los distintos rincones del país de origen. Pero se equivocan quienes creen que allí solo hay bullicio: basta con ir al Columbus Park bien temprano para escuchar una música suave, casi de meditación, que acompaña a los practicantes de tai chi chuan.

images

Barrio Chino, La Habana

Hasta fines de los años ‘50, La Habana acogía a unos 50 mil chinos. Ese número ha caído drásticamente en las últimas décadas, pero la tradición chino-cubana permanece en los arcos típicos que adornan las calles, en el diario Kwong Wah Po (el único del país en español y mandarín) y en restaurantes como el Tien Tan, que sirve más de 100 platos típicos.

images

Quartier Chinois, París

El principal reducto asiático de la capital francesa está en el Distrito XIII de París. La región ha sido poblada por vietnamitas y chinos, cuyos comerciantes dominan las calles con sus carteles de neón y mercados de productos típicos, como el Paris Store. Más allá de las compras y la comida, también se puede participar en una misa en cantonés y hacer encomiendas de productos desarrollados con hierbas naturales.

images

Barrio Chino, Buenos Aires

Al pasear por el barrio chino de Belgrano, basta con cruzar las calles Juramento y Arribeños para notar que el paisaje empieza a cambiar. El sector puede ser pequeño (la parte principal se recorre en apenas dos cuadras), pero recibe casi a 20 mil visitantes todos los fines de semana. Hay tienditas de chucherías, mercados orientales y floristerías con plantas y flores típicas.

images

Liberdade, São Paulo

En São Paulo viven unos 33 mil inmigrantes japoneses: es la principal colonia del mundo fuera de Japón. La mejor representación de su cultura está en el barrio de Liberdade, en el Centro, con sus calles adornadas con suzurantos (los típicos faroles con postes rojos) y llenas de restaurantes. Paraíso geek, la Sogo Plaza es una galería donde se venden mangas, animés y otros artículos del universo otaku.

images

Koreatown, Los Ángeles

El barrio reúne muchos elementos coreanos, desde los asaderos hasta las tiendas de productos con estilo musical k-pop. Además de las tradiciones orientales y de la atmósfera californiana, Koreatown tiene una gran población de origen latino. Por eso, es común escuchar al mismo tiempo inglés, español y coreano, todo mezclado.

images

Chinatown, Melbourne

La fiebre del oro del siglo XIX atrajo a muchos chinos a Australia. Chinatown está ubicado en el corazón de la ciudad: entre edificios bajos de ladrillo, hay restaurantes cantoneses, tiendas de hierbas medicinales y el Chinese Museum, que tiene expuesto el dragón ceremonial más grande del mundo.