compras hechas a la medida para sentirse un lord inglés

images

Camisas en Turnbull & Asser

71-72 Jermyn Street

Si Pablo Picasso y el príncipe Carlos ya han comprado aquí, probablemente esta camisería es lo suficientemente buena para un simple mortal. En la sede en St. James puedes agendar una sesión de medidas (y elegir entre más de mil tipos de tela y docenas de cuellos y monogramas) o bien optar por las piezas ya existentes.

images

Sombreros en Lock & Co

6 St. James 'Street

Fedoras, panamás y bowlers… Todos estos nombres son términos habituales que los vendedores especializados dominan a la perfección en esta sombrerería del siglo XVII. Una visita a la tienda da derecho a una evaluación de la circunferencia de la cabeza –sí, eso hace la diferencia– y también a contar  con un consultor para ayudarte en tu búsqueda.

images

Trajes en Gieves & Hawkes

1 de Savile Row

La sastrería ha tenido como clientes a Charles Chaplin, Winston Churchill y varios miembros de la realeza. Se ubica en la elegante Savile Row, en donde, equipado con huinchas de medir y otros accesorios, el sastre toma las medidas del cuerpo y presenta muestras de telas, botones y cremalleras, además de conversar largamente con el cliente. El resultado, por supuesto, es un traje inigualable.

images

Relojes en Bamford Watch Department

Balfour Mews con South Street

Distribuidora de marcas como Rolex y Tag Heuer, la empresa personaliza relojes con tecnología de punta y también cuenta con una marca propia. Se permite que el cliente inscriba su nombre, combine los tipos de correas, punteros, fondos y detalles luminosos. Su sitio web ayuda bastante al realizar una simulación previa.

images

Anteojos en Tom Davies

54 Sloane Square

El servicio de la óptica –que cuenta con locales en Chelsea y Knightsbridge– comienza por la conversación: el consultor pasa un largo tempo con cada cliente para conocer sus gustos personales y su estilo de vida. Luego se toman las medidas y se envían para la confección. Al producto final se le graba discretamente con el nombre de su dueño.