hallazgos en Chueca, Madrid, por el músico uruguayo Jorge Drexler

images

Café libertad 8

Calle Libertad, 8

”Es el epicentro de la canción de autor en Madrid. Un escenario mítico, por el que hemos pasado todos. Julián –su dueño– y Dani en la barra, son viejos amigos desde que llegué hace 20 años a esta ciudad. ¡Hace mucho tiempo que no consigo que me cobren una copa!.”

images

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa, 24

“Por fuera la verdad es que no dice nada. Pero una vez que entras te sorprendés con un espacio lleno de colores. Pueden dudar entre las 15 variedades de tomates de la verdulería, entregarse al bullicio en los magníficos bares de tapas, o comprar su lubina salvaje en la pescadería y subir para que te la cocinen en el restaurante de la terraza.”

images

Plaza de Chueca

“Es el corazón del barrio. Si se toman una caña un domingo al mediodía en la terracita de la Antigua taberna Ángel Sierra, entenderán los versos que escribí en la canción ‘Todos a sus puestos’” (de su disco Amar la trama, 2010).”

images

El Cisne Azul

Calle de Gravina, 19

“Este es uno de mis restaurantes preferidos en Madrid. Es muy chiquito y su especialidad son las setas. Apenas seis mesas y una barra. No hacen reserva ni se puede pagar con tarjeta. Sus dueños cuidan todos los detalles.”

images

Librería Panta Rhei

Calle Hernán Cortés, 7

“Una librería preciosa, dedicada sobre todo a artes visuales. Tiene unos libros increíbles y sus dueñas, Ingrid y Lilo, te atienden siempre con mucha calidez.”

Fotos José Puertas