palabras para aumentar tu vocabulario de aviación

images

Winglet

¿Cómo lograr mayor eficiencia aerodinámica de las alas de nuestros aviones y de esta manera consumir menos combustible y ayudar a bajar los niveles de emisión de CO2? Los Winglets –dispositivos situados en la punta de las alas– son los que contribuyen a lograr estos objetivos.

images

Altimeter (Altímetro)

Instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre un objeto y un punto de referencia, habitualmente el nivel del mar. Hay varios tipos, como los barométricos, cuya medida son las diferencias de presiones atmosféricas o el “peso” de la atmósfera; y los radioeléctricos, que miden el tiempo que demora una señal electromagnética en ir y volver (su eco). Ese tiempo luego se traduce en distancias.

images

LLWAS (Low level Wind Shear Alert System)

El LLWAS es un equipo de tierra que entrega información en tiempo real a las tripulaciones de los cambios en la velocidad y dirección del viento para asegurar la mejor estabilidad de la aeronave en despegues y aterrizajes. 

 

 

images

Fuselage

Dentro del avión, tú estás en una parte del fuselaje (en inglés, fuselage). El cuerpo del avión, además, tiene la cabina de vuelo (donde están el capitán y su tripulación) y las bodegas de carga. Al fuselage se acoplan otros elementos, como el tren de aterrizaje, las alas y los motores.

images

IFE (In-Flight Entertainment)

Esta sigla se refiere a todos los sistemas de entretenimiento a bordo que el pasajero puede encontrar durante el vuelo. El objetivo es ayudar a lograr el mayor nivel de confort dentro de los aviones, con plataformas de audio, video y otras publicaciones. ¿Ya descargaste la aplicación LATAM Entertainment? Descárgala en Google Play o en Apple Store.  Inicia sesión para recibir información personalizada de tus  viajes. Configura  las notificaciones Push en los Ajustes de la App.