Programas en Cusco y Arequipa, según el fotógrafo J.R. Duran

images

Mañana en el convento Santa Catalina, en Arequipa

El monasterio se puede explorar por cuenta propia o con guías. Son más de 20 mil metros de construcción con calles, casas, plazas, árboles y fuentes. Una parte aún alberga a un grupo de religiosas, mientras que el resto está abierto para los visitantes: está permitido ingresar a los apartamentos en los cuales vivían las novicias del siglo XVII.
Santa Catalina, 301

images

Gorras en la Sombreros Carrasco, en Arequipa

Esta tienda es uno de los mejores secretos de Arequipa. Fundada por Don Eustaquio Carrasco en 1929, se ubica cerca de la Plaza de Armas, en uno de los claustros de la Compañía de Jesús. Sus sombreros, de todos los tipos, se confeccionan por encargo.
Calle Piérola, 409

images

Cusqueña con lomo salteado del restaurante Chicha, en Cusco

El chef Gastón Acurio posicionó la comida peruana en el mapa mundial. La terraza de su restaurante tiene vistas hacia las torres de la catedral de la ciudad. 
La sugerencia es beber una Cusqueña Dorada y saborear alguno de sus platos, como el lomo salteado con champiñones, papas fritas y huevo.
Plaza Regocijo, 261

images

Compras en la Librería El Lector, en Arequipa

Autores latinoamericanos (Vargas Llosa y Cortázar), libros sobre Perú (como el del fotógrafo Martín Chambi) y guías de la ciudad esperan a sus lectores en un agradable ambiente. La librería está ubicada en la Calle San Francisco, en Arequipa, entre la iglesia de San Francisco y la Plaza de Armas.
Calle San Francisco, 213

images

Desayuno en el Belmond Hotel Monasterio, en Cusco

El monasterio fue construido originalmente sobre las ruinas de un palacio inca conquistado por los españoles. Destruido por un terremoto en 1965, cinco años después fue remodelado y transformado en hotel. El desayuno bufé se sirve en el patio interno hasta las 10h30.
Calle Palacio, 140

Fotos: J.R. Duran, Marianna Fierro, Shutterstock, difusión