términos que los amantes de los aviones deben conocer

images

One way 

Cualquier viaje en una dirección única: ya sea sólo de ida o sólo de vuelta.

images

Aerovía

Para ir de un punto a otro, los aviones no pueden utilizar cualquier ruta; cada uno vuela de acuerdo a los caminos minuciosamente establecidos, denominados aerovías. Estos se definen en el espacio por una sucesión de puntos, cuya posición es conocida por el avión, el cual vuela utilizando los sistemas de navegación a bordo. 

images

Controlador aéreo

Son básicamente los directores de tráfico aéreo: aceleran y mantienen un flujo seguro y ordenan los aviones en el aire y en los aeropuertos, autorizando a los pilotos, dando instrucciones y toda la información necesaria.

 

 

images

Escala técnica

Es cuando un avión necesita abastecerse de combustible o realizar alguna otra operación de mantención antes de llegar al destino final. En tales casos, la compañía no embarca ni desembarca pasajeros.
 

images

HI (Heading indicator)

Llegó para sustituir la brújula y tiene la función de indicar la dirección que sigue la aeronave. Es un instrumento muy preciso que se alinea manualmente con el compás magnético al inicio del vuelo y apunta hacia la dirección que el avión debe tomar hasta su destino final.