viñas para explorar en Mendoza, Argentina

images

The Vines of Mendoza

Región de Los Sauces

Además de sus hermosas panorámicas y rica fauna, la viña ofrece exquisitas atracciones: el Resort & Spa alberga el restaurante Siete Fuegos, con menú de la temporada. Programa una cena a la luz de las velas y pide un plato a la parrilla para acompañar el vino (además del helado, que se produce allí mismo).

images

Bodega Giménez Riili

Región de Los Sauces

El paisaje está lleno de montañas nevadas como telón de fondo y es posible apreciarlas desde una de las exclusivas y tranquilas habitaciones de la posada local. Alterna paseos en bicicleta, catas y momentos de descanso en el spa, que ofrece tratamientos de vinoterapia y masajes tailandeses.

images

Bodega Cavas de Don Arturo

Región de Maipú

Durante los tours por esta viña familiar se describe el proceso artesanal de elaboración del vino, el cual es realizado por la propia familia a cargo del negocio. Los vinos de esta marca no se venden en otro lugar, lo que le da un valor extra a la visita.

images

Bodega Norton

Región de Luján de Cuyo

La viña de la familia Swarovski (sí, la misma de las joyerías) fue la primera en instalarse al sur del río Mendoza y hoy cuenta con una colección de reservas de casi cien años. Vale la pena dar un paseo por el laberinto de viñedos y detenerse en el Bistrô La Vid para disfrutar de una comida.
 

images

Bodega Salentein

Región de Tunuyán

Los vinos se almacenan en barriles dentro de una bodega circular, en es parte del tour se explican los detalles del proceso. Descubre los alrededores en un paseo a caballo o en bicicleta y aprovecha de ver la puesta de sol desde la colina. También hay una galería de arte.

 

LATAM tiene vuelos directos a Mendoza desde Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires y otros destinos.