ciudades para estar cerquita de la Amazonía

Las bellezas y la naturaleza de la floresta tropical se encuentran en el patio de estos cinco destinos

images

Leticia, Colombia

Ubicada en la triple frontera con Brasil y Perú, esa ciudad colombiana no niega su relevancia como puerto fluvial — una característica que se refleja en la mesa: allí abundan peces como el dorado, el tucunaré o el tambaquí. La vida urbana se concentra alrededor del Parque Santander, con sus cientos de pájaros y un apetecible lago lleno de lirios de agua.

images

Puerto Maldonado, Perú

Cerca de la frontera con Bolivia, Puerto Maldonado está rodeada por diversos parques nacionales, como la Reserva Nacional de Tambopata. De allí sale el recorrido por el Lago Sandoval, hogar de especies como guacamayos, nutrias gigantes y el típico caimán negro. Otra actividad divertida es cruzar el Inkaterra Canopy Walkway, un puente suspenso a 30 metros de altura que ofrece unas excelentes vistas sobre la jungla circundante.

images

Manaus, Brasil

En el centro de la floresta tropical más grande del mundo, esa ciudad histórica es muy conocida por un espectáculo de la naturaleza: el encuentro de las aguas de los ríos Negro y Solimoes, que corren paralelamente por 6km, formando el curso del imponente Río Amazonas. En la región también se ubica el archipiélago de Anavilhanas, un conjunto de 400 islotes que poseen una biodiversidad única.

images

Iquitos, Perú

Inaccesible por rutas terrestres, a ese poblado sólo se llega por el aire o haciendo una travesía en barco por el Amazonas y sus afluentes. Además de explorar la jungla, se puede tener un contacto cercano con los animales en la Isla de los Monos, lugar dedicado al rescate y los cuidados de monos que fueron víctimas del contrabando de especies.

images

Tena, Ecuador

En coche, poco más de cuatro horas separan Quito de Tena, en la región amazónica del Ecuador. Cortado por los ríos Tena y Puno, ese destino se hizo popular para la práctica de kayak y rafting. Su cercanía al Parque Amazónico La Isla y a los lodges del Puerto Misahualli completa los atractivos para aquellos que buscan la tranquilidad en medio a la naturaleza ecuatoriana.