cosas típicas de Minas Gerais para traerse del viaje

images

1 - Queso

Minas Gerais es el único lugar donde puedes comprar un pan de queso, con queso. ¿De qué se trata? Es un pan que lleva queso en la masa, cortado al medio y rellenado con queso derretido. ¿Se te ha hecho agua la boca, no?

 

Ya que estás en Minas Gerais, prepárate para comer queso de todas las maneras. ¡Existe hasta helado de queso! En Brasil, los quesos más famosos vienen de la región de la sierra da Canastra, pero se produce en todo el Estado, inclusive en las ciudades históricas.

 

En Belo Horizonte, un buen lugar para comprar es el Mercado Central, pero en otros municipios, hay queserías y ferias con puestos que venden a un precio bastante accesible. Por eso, reserva desde ya un lugarcito en la valija para llevarte una pieza entera *, porque el queso de Minas se extraña cuando el viaje termina.

 

*No dejes de verificar las normas sanitarias de tu país.

images

2 - Cachaça

Brasil es el mayor productor de caña de azúcar del mundo y de esa planta viene también la cachaça. Muchas de las propiedades rurales de Minas Gerais mantienen sus propias destilerías (alambiques), lo cual hace del Estado una referencia en la producción de la bebida.

 

La cachaça mineira en general tiene sabor suave y trae calor al pecho. Se toma sola o se utiliza en la preparación de distintos tragos, como la caipiriña, y también en la preparación de algunas comidas. La carne de cerdo, muy consumida en Minas Gerais, queda aún más sabrosa cuando se la marina en el destilado de caña.

images

3 - Dulce de leche

El dulce de leche de Minas Gerais compite con el argentino y el uruguayo en textura y sabor. Es prácticamente imposible no llevarse un tarro a casa, pues se venden por todos lados: en los almacenes y supermercados, en las paradas a lo largo de las rutas y en el aeropuerto.

 

Te puedes imaginar que en Minas Gerais la costumbre es comer ese dulce, ¡con queso!

images

4 - Artesanías

En Minas puedes comprar algunas de las artesanías más bonitas de Brasil, confeccionadas con distintas técnicas y materiales. Madera, hierro o piedra; muebles, imágenes de santos, objetos de decoración, vajillas o joyas. Elije tú.

 

Los artesanos, en general, trabajan con sus puertas abiertas, y se puede ver todo el proceso de producción de las piezas, conversar con ellos y comprar, comprar y comprar, pero a precios bastante amigables.

 

Si estás haciendo un road trip, préstale atención a las tienditas a lo largo del camino.

images

5 - Café

El café brasileño es bastante conocido en todo el mundo, principalmente por tener cuerpo y sabor fuerte. Minas Gerais es la productora más grande del grano en el país, porque está rodeada de montañas con un clima favorable al plantío.

 

Para acompañar el famoso ‘pão de queijo’, o los típicos bizcochitos de nata, no hay nada mejor que una taza de café recién hecho. La mayoría de los lugares ofrece café filtrado en el momento, bieeeeeen mineiro, aunque también se encuentran cafeterías que sirven la bebida preparada con técnicas más elaboradas.

 

Ah, y en los almacenes puedes encontrar granos o polvo ya molido para llevar, junto con las otras cosas de esta lista.