términos para adicionar a tu vocabulario de aviación

images

MPH

Unidad de medida que los aviones utilizan para expresar la velocidad de vuelo (millas por hora). La velocidad de crucero – uniforme en condiciones normales –  a del Airbus A320, el avión con más unidades en la flota LATAM, es de 515 mph, aproximadamente 828 km/h (una milla corresponde a 1,6 km/h).

images

APU (Auxiliary Power Unit)

Generador auxiliar que suele estar localizado en la parte de atrás del avión (la cola) cuja función es fornecer electricidad a la aeronave cuando los motores no están funcionando. Normalmente se utiliza en tierra o como back up durante el vuelo.

images

Taxiing

Es el movimiento de una aeronave a bajísima velocidad, cuando se encuentra en tierra y depende de sus propios motores (sin que la remolquen). Se utiliza ese término, por ejemplo, cuando el avión se mueve de su posición de embarque de pasajeros hasta el punto del despegue.

images

Estabilizadores

Son como pequeñas alas que se encuentran en la parte posterior del avión (en la cola). En general hay un estabilizador vertical, que mueve la aeronave para la derecha o para la izquierda; y uno horizontal, que hace el movimiento de arriba para abajo y vice-versa. El objetivo final es asegurar un vuelo sin sobresaltos y más confortable.