viajes rápidos en tren desde Madrid

images

Toledo

30 minutos en tren rápido, saliendo desde la ESTACIÓN

Aquí, hasta el siglo XVII, cristianos, judíos y árabes vivieron en paz. Y la historia se refleja en su arquitectura: visita la catedral de Toledo, la sinagoga del Tránsito y las ruinas de la Mezquita del Cristo de la Luz.
 

images

Segovia

30 minutos en tren rápido, saliendo desde la ESTACIÓN

Las principales atracciones de la ciudad son su acueducto del Imperio Romano y el Alcázar, fortaleza enclavada en un acantilado. Pero el encanto de Segovia se encuentra también en sus callejuelas, en las casas con detalles románicos y en sus plazas llenas de personas charlando.
 

images

Salamanca

1 hora y 30 minutos en tren rápido, saliendo desde la ESTACI

La belleza del lugar compensa que esté más distante: Salamanca cuenta con una preservada arquitectura (visita las catedrales Vieja y Nueva, de los siglos XII y XIII, respectivamente) y una animada colectividad de estudiantes universitarios.
 

images

Ávila

1 hora y 30 minutos en tren regular, saliendo desde la ESTAC

La muralla de la ciudad se puede recorrer caminando. El tesoro que albergan sus muros constituye un patrimonio de casas renacentistas y plazas encantadoras; otro tesoro es el chuletón de ternera (o chuleta), plato típico que se encuentra en cualquier restaurante tradicional.