destinos para los locos por los animales

images

Pantanal

Brasil

Ocelotes, jaguares, iguanas, guacamayos azules, tucanes…  Estas son sólo algunas de las especies que habitan Pantanal. El período de sequía –cuando los animales salen más de sus madrigueras– es entre mayo y septiembre.

images

Gran barrera de Corales

Australia

Situado en la región de Queensland, el arrecife de corales, con sus más de 1.500 especies de peces, atrae a los buceadores. Google Maps registró el lugar en imágenes 3D, que pueden ser exploradas a través del Street View, tal como si fuesen calles de una ciudad.

images

Parque Nacional Everglades

Estados Unidos

El parque nacional –ubicado a dos horas en auto desde Miami– es famoso por su población de cocodrilos. Durante el viaje en barco por los pantanos, también pueden aparecer panteras y tortugas marinas.

images

Laguna Colorada

Bolivia

El lago de aguas rojizas se ubica en la Reserva Eduardo Avaroa y suele formar parte de la ruta de quienes visitan el Salar de Uyuni. En la zona abundan los flamencos de James y otras especies de flamencos menos comunes, como el andino y chileno.

images

Galápagos

Ecuador

En isla de Santa Cruz es posible conocer el Cerro Dragón, donde habitan las  iguanas terrestres de Galápagos. La parte alta de la Isla San Cristóbal alberga la Galapaguera de Cerro Colorado, uno de los centros de reproducción de tortugas gigantes.

images

Isla Holbox

México

La isla se ubica a tres horas en autobús desde Cancún. Entre mayo y septiembre, las aguas color azul-turquesa son visitadas por el tiburón-ballena, el pez más grande del mundo.

images

Reserva Pacaya Samiria

Perú

Esta área cuenta con millones de especies de insectos, mamíferos, reptiles y aves. Cruzando las aguas del río Amazonas, encontramos delfines rosados, osos perezosos y monos escondidos entre los árboles, además de serpientes e iguanas mimetizadas con el paisaje.

images

Isla Martillo

Argentina

No es de extrañarse que la isla haya ganado el apodo de “Pingûinera”: entre octubre y abril, este pedazo de tierra enclavado en el Canal Beagle, recibe a miles de pingüinos, que escogen la isla para aparearse y cambiar sus plumas.
 

images

Parque Nacional Kruger

Sudáfrica

Este parque alberga a centenares de especies: son alrededor de 150 variedades de mamíferos y más de 500 tipos de aves. Aquí se encuentran los famosos 'big five” (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), los más codiciados animales de los safaris.

images

Parque Nacional Channel Island

Estados Unidos

El parque californiano se ubica cerca de la costa de Santa Bárbara y es conocido por sus colonias de focas, elefantes marinos y delfines. En algunas ocasiones es posible observar ballenas grises (entre diciembre y marzo) y ballenas azules (durante todo el verano).