lugares para disfrutar el invierno en Latinoamérica

images

Caminatas en el Salar de Uyuni

Bolivia

Recorrer por completo este salar que es el más grande y alto del mundo, es algo que debes hacer si eres fan de las actividades outdoor. Cuatro días dura en promedio la travesía. Lleva preparada tu cámara de fotos.

images

Esquí en Chillán

Chile

Con nieve, un espectacular spa y un hotel de primera línea, tu temporada de esquí en Chillán será inolvidable.

images

Lujo en Gramado

Brasil

Solo 11 habitaciones tiene Saint Andrews, este espectacular hotel que parece un castillo europeo y al cual solo pueden acceder mayores de 14 años. Cuenta con servicio de mayordomo las 24 horas del día y en su refinado spa, puedes optar a terapias como la hidratación profunda de piel con una máscara de oro de 24 kilates.

images

Snowboard y esquí en Las Leñas

Argentina

En junio parte con todo la temporada en este centro invernal situado al sur de Mendoza. Para aprovechar bien las posibilidades que tienes ahí, lo ideal es que te hospedes en alguno de los hoteles o departamentos. 

images

Escalar rocas en Áncash

Perú

Las montañas tropicales más altas del mundo te reciben en el Parque Nacional Huascarán, 450 kilómetros al norte de Lima. Es en Áncash donde comenzó la práctica de la escalada en Perú, por lo que es un lugar imperdible para los fanáticos de esta disciplina. 

images

Esquí Randonnée en el Parque Nacional Conguillío

Chile

Cruzando espectaculares bosques de araucarias, coigües y bordeando lagunas turquesa, este parque en el sur de Chile es una de las grandes atracciones de Latinoamérica. 

images

Glaciares en El Calafate

Argentina

Perito Moreno, Upsala, Spegazzini y Seco son algunos de los glaciares que se encuentran en esta zona de la Patagonia argentina. Caminatas en los hielos milenarios, excursiones y cabalgatas son solo algunas de las muchas opciones que tienes si decides visitar esta zona. 

images

Relax en las Termas de Papallacta

Ecuador

A solo 97 kilómetros de Quito está este complejo de baños termales, que se ubica en medio de un bosque húmedo de la alta montaña ecuatoriana. Diversos tratamientos como saunas finlandeses, hidropterapias y distintos masajes son los favoritos en el lugar, que cuenta, además, con cinco piscinas termales, una polar y una gruta de vapor.

images

Trekking al glaciar en Huilo Huilo

Chile

La ladera del volcán Mocho-Choshuenco es el escenario de una espectacular caminata en los Andes chilenos. La fuerza del viento ha esculpido el hielo y las figuras formadas dan como resultado un paisaje alucinante.

images

La tranquilidad de Salto

Uruguay

La localidad de Salto, a orillas del río Arapey, se ha desarrollado en torno al turismo termal. Acá destaca Altos de Arapey Club de Golf & Hotel Termal, un cinco estrellas con seis piscinas termales, green de golf, spa y excelente nivel gastronómico. 

Por Mariana Campos P.
Fotos: Shutterstock, Alamy, Saint Andrews Hotel, Evelyn Pfeiffer, Termas de Papallacta, Altos de Arapey Club de Golf & Hotel Termal