restaurantes que necesitas conocer en Lima

images

Chez Wong

Calle Enrique León García, 114, Santa Catalina, La Victoria

El cebichero Javier Wong prepara este plato típico del Perú frente a los clientes: un espectáculo que suele colmar el espacio. Para todos los cebiches sólo se utiliza filete de lenguado y vienen en versiones calientes o frías.

images

El Mercado

Hipólito Unanue, 203, Miraflores

Para una zambullida en la cocina tradicional peruana, ve al restaurante del chef Rafael Osterling. El menú incluye platos clásicos, como el ají de gallina (pasta de ají amarillo con pollo) y tacu tacu (arroz y frijoles molidos) de mariscos.
 

images

La Barra

Avenida Paz Soldán 290, San Isidro

Parte del complejo del chef Gastón Acurio, el restaurante La Barra, no cuenta con un menú fijo: los platos están elaborados con productos de la temporada. Algunos inventos: hamburguesa de quinua con crema de ají y chutney de mango; o pulpo con papas, chimichurri y pimientos.

images

La Rosa Náutica

Espigón Miraflores, Lima 18, Circuito de Playas, Miraflores

No es sólo la comida tradicional peruana la que ha hecho la fama de este espacio: La Rosa Náutica es también conocida por su ubicación en el muelle, frente al acantilado de Miraflores. La mesa junto a la ventana, con vista al Pacífico, es la más disputada por los turistas.
 

images

La Tia Grimanesa

Calle Ignacio Merino, 475, Miraflores

El anticucho, brocheta de carne de corazón es una de las comidas al paso más comunes de la capital peruana. En La Tía Grimanesa –con filas de clientes desde que era un puesto en la calle– el secreto del éxito es la su salsa en base a ají ahumado, vinagre y ajo.

images

Pescados Capitales

Avenida Mariscal La Mar, 1337, Miraflores

En este restaurante, especializado en pescados y mariscos, varios de sus platos tienen nombres de pecados: en la Santa Ira, por ejemplo, el pulpo es asado con mantequilla aromática y espárragos verdes.

images

El Pan de La Chola

La Mar Avenida, 918, Miraflores

Esta panadería empezó a hacer furor en Lima: atrae a ejecutivos y hipsters en busca de panes calientes y crujientes, acompañados de frutas orgánicas, mermeladas caseras, aceites de oliva locales y café hecho con granos seleccionados.

images

La Lucha Sanguchería Criolla

Avenida Santa Cruz 847, Miraflores

En este restaurante de sándwiches en Miraflores, la cultura gastronómica de Lima está presente en platos como el sándwich de chicharrón (tocino) y camote.

images

ámaZ

Avenida La Paz, 1079

La influencia amazónica en la cocina peruana es el foco de ámaZ, espacio del cocinero Pedro Schiaffino. Ingredientes de la selva aparecen en opciones como el tacacho (puré de plátanos verdes fritos) o la chonta (fideos hechos de palmito).

images

Al Toke Pez

Avenida Angamos Este 886, Surquillo

Los peruanos llaman huariques a los lugares poco conocidos que ofrecen experiencias culinarias únicas. Este es el caso de Al Toke Pez. Las recetas preferidas de los clientes incluyen arroz con mariscos y ostras salteadas con mantequilla. Prueba también la chicha morada, una bebida peruana elaborada con choclo morado.