innovaciones que han hecho, del 787-9, el Dreamliner de Boeing

images

¿Stratoclimber?

El nombre “Dreamliner” ha sido elegido en el 2003, por medio de una votación popular que incluyó candidatos como “eLiner” y “Stratoclimber”. El vencedor, “Dreamliner”, concebido por el empleado de Boeing Ross Coogan, ha recibido cerca de 500 mil votos, superando al segundo lugar “Global Cruiser”.

 

images

Bonito, si. ¡Eficiente también!

Uno de los avances principales del Dreamliner en relación a modelos anteriores es su eficiencia ambiental: la aeronave viaja por más kilómetros, sin interrupción, consumiendo hasta 20% menos combustible y reduciendo en un 20% las emisiones de CO2.

 

images

Capacitado…

En relación a su antecesor inmediato, el 787-8, el Boeing 787-9 ha tenido un aumento de 27% en el número de pasajeros, con un total de 313 asientos: 283 en Economy y 30 en Premium Business.

 

images

…!y turbinado!

Los motores Rolls-Royce Trent 1000 han sido especialmente proyectados para este modelo. Aparte de la potencia, sus materiales y procesos de montaje reducen los ruidos durante los aterrizajes y despegues.

 

images

¡Plástico, fantástico!

Aparte del diseño innovador, el Dreamliner utiliza materiales como polímeros reforzados con fibra de carbono, lo que resulta en una aeronave más liviana y aerodinámica.

 

images

Ventanilla, ventanal

Ahora es más fácil registrar paisajes increíbles durante los vuelos de LATAM: la ventanilla del 787-9 es 40% más grande que la de los modelos anteriores de Boeing

 

images

¡Buenas noches!

Dormir no será un problema en los vuelos del 787-9: su cabina tiene iluminación de LED multicolor, utilizado para relajar a los pasajeros. El aire es más limpio y hay más espacio para las piernas, lo que ayuda a garantizar tus buenos sueños en el avión.