ejemplos de la gastronomía judía en Tel Aviv

Cómo es la comida israelí y dónde probarla en Tel Aviv

 

Un italiano, un turco y un israelí entran a un bar. El primero pide uova in purgatorio, el segundo un menemen y el tercero una shakshuka. El mesero vuelve y… ¡los tres platos son iguales!

Que no te resulte extraño: preparar huevos en una salsa de tomate y pimientos morrones está lejos de ser la única página en común de los libros de recetas. La comida en Israel tiene mucha influencia mediterránea, lo que significa que los mismos sabores y técnicas se comparten entre varios países de la región. En los numerosos restaurantes de Tel Aviv ese tipo de cocina se define como sefardí, un término hebreo que se refiere a la ascendencia ibérica. 'Es una cocina rica, con colores y condimentos', dice Breno Lerner, investigador y autor de libros sobre ese tipo de gastronomía. 'Se utilizan con frecuencia ingredientes como la sémola, los garbanzos y aceites'. 

Por lo tanto, un mismo caldo gastronómico une a varios pueblos. La mesa es más rica cuando se comparte.

images

Manta Ray

703 Yehezkel Kaufman Street

Los mariscos son la especialidad aquí. Nada más apropiado que la vista del lugar hacia las aguas del Mediterráneo. Algunos pescados vienen de allí, de la playa de Tel Aviv-Jaffa, acompañados con uvas y tabulé. Valen la pena también el filete de atún y los camarones y calamares servidos con queso de cabra y salsa de higos.

images

Puaa

8 Rabbi Yohanan Street

En el mercado de Jaffa hay un café en el que destacan los vegetales mediterráneos. Pide la coliflor frita y la moussaka vegetariana, plato común de los griegos que aquí lleva quínoa y queso feta con salsa bechamel.

 

images

Anastasia

54 Frishman Street

El veganismo es muy popular en Tel Aviv, y este café sirve un menú sin ningún ingrediente de origen animal. Esto permite la variación de platos clásicos como la shakshuka, que cambia los huevos por polenta y tofu.

images

Yaffo

98 Yigal Alon

La fama le ha llegado con todo al chef Haim Cohen, y su restaurante merece igual aprecio. El menú, amplio y contemporáneo, incluye platos como el atún vuelta y vuelta con naranja y crema de aguacate.