estaciones de tren y subte que vale la pena visitar

images

Estação da Luz

São Paulo, Brasil

No es el Big Ben. Pero una mirada rápida puede hacerte confundir a esta estación de trenes, inaugurada en 1901, con el reloj londinense. Las estructuras han sido  traídas de Inglaterra por la empresa que construyó el primer ferrocarril del Estado,  São Paulo Railway. En sus alrededores, están el bello parque Jardín da Luz y el museo Pinacoteca.

Avenida Prestes Maia, 925

Pinacoteca: Praça da Luz, 2

images

Estação Olaias

Lisboa, Portugal

De afuera, los colores de la estación Olaias ya se muestran en los muros. Pero eso ni de lejos nos prepara para su interior. Con vitrales en tonos calientes, la parada de la Linha Vermelha ha sido considerada una de las más bellas de toda Europa por la CNN y una de las más cool del mundo por el portal Huffington Post.

Rua de Olivença

images

Gare de Lyon

París, Francia

Para no perder tu tren, llega con tiempo extra para explorar la estación: sacarle fotos a su reloj de 67 metros, conocer más sobre su historia (que ha sobrevivido a revoluciones como la de la Comuna de Paris), o probar el tradicional restaurante Le Train Bleu, tan suntuosamente decorado que nos embarca en un viaje en el tiempo hasta el 1900.

Gare de Lyon: Place Louis-Armand

Le Train Bleu: Place Louis-Armand

images

Grand Central Terminal

Nueva York, Estados Unidos

“Encuéntrame en el reloj”, dicen los habitantes de la ciudad, refiriéndose al famoso lugar de informaciones de la terminal. Y hace falta un punto de encuentro, ya que 750 mil personas circulan a diario por el edificio del 1913, que ha costado lo equivalente a US$ 2 mil millones de hoy. Es también una atracción turística, con 60 tiendas, 35 lugares para comer y una agenda de shows y exposiciones.

89 East 42nd Street, Turtle Bay

images

Saint Pancras International Station

Londres, Reino Unido

En el corazón del sistema de subterráneos más grande del mundo, esta estación no solo conecta la mayor cantidad de líneas sino que también es de donde parten trenes hacia afuera del país. Más que eso, St. Pancras es un ícono de la arquitectura victoriana, salpicado de obras de arte, como la famosa estatua del poeta sir John Betjeman.

Euston Road, King's Cross

images

Flinders Street Station

Melbourne, Australia

La estación más antigua de Australia funciona desde 1854, aunque su deslumbrante edificio, con fachada amarilla y cúpula de cobre, fue erigido en 1910. Cerca de allí está el museo Australian Centre for the Moving Image, y una de sus galerías fue construida adaptando líneas ferroviarias antiguas que en 1980 se incorporaron a la estación.

Flinders Street Station: Flinders Street

ACMI: Federation Square, Flinders Street

images

Estación de Atocha

Madrid, España

A primera vista, Atocha puede parecer un invernadero gigantesco. Y es casi eso: su techo de vidrio ha creado el ambiente perfecto para un jardín botánico con más de 250 especies tropicales y subtropicales. Un frescor verde para el que pasa por la  parada que tiene el movimiento más grande del país.

Glorieta Emperador Carlos V