experiencias deportivas para disfrutar en la vida

Partidos emocionantes y modalidades excepcionales por las que vale la pena estar en la hinchada

images

1. Rally en el Desierto de Ica

Perú

Desde 2008, el Rally Dakar es realizado también en Sudamérica la primer semana de enero. En 2018, el recorrido de la carrera empezará en el Desierto de Ica, en Perú, conocido por sus 'dunas negras', y recorrerá rutas alrededor del Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

images

2. Voleibol playa en Río de Janeiro

Brasil

Fue en la arena de Copacabana que el voley playa empezó a practicar en Brasil, durante la década de 1930. La modalidad se ha fortalecido tanto en el país que le ha dado su mayor número de medallas olímpicas: Brasil subió al podio 13 veces, tres de ellas al lugar más alto.

images

3. Rugby Union en Auckland

Nueva Zelanda

Cuando se trata de rugby, los neocelandeses son los mejores. Practican ese deporte hace 147 años y son sede, anualmente, de por lo menos cuatro grandes eventos dedicados a él. Eden Park, el estadio más grande del país, es la principal casa de los campeonatos.

images

4. Básquet en Orlando

Estados Unidos

Los americanos son grandes aficionados a ese deporte. En EE.UU. está la NBA, National Basketball Association, con 30 equipos profesionales. En Florida, la principal estrella es el equipo Orlando Magic, donde ha jugado la leyenda Shaquille O'Neal.

images

5. Beisbol en La Habana

Cuba

Pasión nacional de la isla caribeña, el deporte tomó fuerza por oponerse a las modalidades más tradicionales entre los colonizadores españoles. Hoy, la Selección Cubana de Béisbol es una de las más importantes del mundo, con tres medallas de oro en las Olimpiadas y 25 victorias en la Copa del Mundo de Beisbol.

images

6. Ciclismo en París

Francia

El Tour de France, uno de los eventos deportivos más grandes del planeta, tiene 21 etapas. La prueba se realiza principalmente en regiones montañosas, pero su grand finale es en la famosa avenida parisina Champs Elysées.

images

7. Polo en Buenos Aires

Argentina

El deporte se practica ampliamente en el país, que sirve de sede a tres de sus torneos más importantes. Incluso, el ranking de los mejores jugadores del mundo ubica a siete argentinos en el top 10.