festivales de música que van a agitar la segunda mitad del año

Entre tantos festivales con personalidad propia, elige tu favorito para bailar y disfrutar de buena música

images

Lollapalooza

Berlín (9 y 10/09) y Chicago (3 a 6/08)

Empezó en Chicago, después creció y se hizo famoso en Latinoamérica y Europa. Sus ediciones garantizan shows de artistas de rock alternativo conocidos mundialmente (como Arctic Monkeys y Radiohead), y también bandas locales con buenos repertorios para descubrir.

images

Creamfields

Daresbury, Reino Unido (24 a 27/08)

Durante cuatro días, la ciudad de Daresbury, en el Reino Unido, es invadida por lo mejor de la música trance y progresiva con este festival que, en 2017, cumple 20 años de existencia. Y para celebrarlo, el evento promete una gran fiesta con nombres como Above & Beyond, Annie Mac, Deadmau5 y Fatboy Slim.

images

Mimo

Olinda, Brasil (18 a 20/11)

Ubicada en la encantadora ciudad colonial del Noreste brasileño, la Mostra Internacional de Música de Olinda (Mimo) busca nombres que investigan la música, de la popular a la erudita. Algunas presentaciones ocurren en la Igreja da Sé y en el Convento de São Francisco, ambos del siglo 16, que tienen acústica perfecta. Este año, el Amaro Freitas Trío tocará su jazz con influencia pernambucana, y el grupo Violons Barbares, de Francia, Bulgaria y Mongolia, conducirá un taller.

images

Sónar

Barcelona, España (15 a 17/06)

A diferencia de los festivales de verano, Sónar tiene lugar en distintos locales cerrados alrededor del Parque Montjuïc, manteniendo intacta su esencia urbana. Dividido en dos fiestas ('by Day' y 'by Night'), reúne a artistas electrónicos del nivel de Nicolás Jaar y Justice, y es una oportunidad perfecta para conocer tendencias musicales.

images

Rock en Seine

París, Francia (25 a 27/08)

Las aguas del río Sena bañan el parque Domaine National de Saint Cloud, sede del festival de rock. El área verde, con monumentos arquitectónicos y terreno irregular, crea un lindo jardín. Allí se presentan The XX, Flume y Franz Ferdinand.

images

Burning Man

Black Rock Desert, Estados Unidos (27/08 a 4/09)

Nada es usual en Burning Man, un festival de arte y música en el desierto de Nevada. Los participantes se involucran en los procesos de creación del evento: realizan performances y construyen las instalaciones temporales de la Black Rock City, en Nevada, a diez horas de Los Ángeles. Se ha transformado en una experiencia de vida que exige planeamiento, coronada por presentaciones de música tecno.