heladerías creativas (¡y deliciosas!)

images

Gelato Messina

Melbourne, Australia

El barrio de Fitzroy es el hogar de esta heladería que produce sus propios ingredientes, incluyendo la leche y las almendras. Entre los 40 sabores disponibles, el de chocolate blanco con avellanas es imperdible, pero tampoco dejes de probar las otras opciones de postres. Las tortas heladas, como la de tiramisú, pueden encargarse o simplemente ser apreciadas a distancia de tan decorativas que son.

237 Smith Street

images

Rapa Nui

Buenos Aires, Argentina

Por ser originalmente una chocolatería artesanal, las opciones heladas que llevan cacao están entre las más populares. El sabor Rapa Nui, por ejemplo, mezcla chocolate con un crocante de frutos secos y licor de guinda.

Avenida Santa Fe, 772

images

Taiyaki NYC

Miami, Estados Unidos

Casi todos los helados vienen en un barquillo con forma de pez, como un homenaje a las raíces orientales de los primeros dueños. La marca nació en el barrio de Chinatown, en Nueva York, y rápidamente se expandió en Miami en el artístico distrito de Wynwood. Ahí ofrece sus sabores más tradicionales, como matcha, hojicha (ambos derivados del té verde) y sésamo negro.

143 Northwest 23rd Street

images

Paul`s Homemade Ice Cream

Johannesburgo, Sudáfrica

El Paul que le da el nombre al local creció entre Johannesburgo y Nueva York y terminó creando un menú lleno de memoria emotiva de sus paseos por ambas ciudades. Pide sabores como el birthday cake (masa de torta con chips de colores), mango con leche condensada o tartaleta crocante de menta. El menú también incluye waffles, cafés, opciones veganas, bocadillos para perros y un chocolate caliente con crema chantillí flambeado con soplete.

Rivonia Road, 129

images

Mistura

Madrid, España

Así se llama por la posibilidad de que los clientes creen su propio helado, desde la elección de un sabor hasta la cobertura (helado de pistacho con pedazos de brownie, por ejemplo) mezclados con dos espátulas en una placa de granito a -20 °C. Los tres locales en la ciudad son encantadores y muy acogedores.

Calle Augusto Figueroa, 5

images

Moritz Eis

Santiago, Chile

Decoración minimalista y envases biodegradables le dan un toque especial a esta heladería de origen serbio. El menú cambia según las estaciones y algunos sabores, como la canela y la chirimoya, fueron desarrollados exclusivamente para las filiales chilenas.

Avenida Isidora Goyenechea, 3120

images

Buza

Tel Aviv, Israel

Dos amigos y una heladería: es el comienzo de una relación que invita a los clientes a hacer lo mismo. En las recetas brillan elementos del Oriente Medio, como en el sorbete de tuna (fruto de un cactus), granada y licor de anís.

Bnei Ephraim Street 280