6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

Arma maletas y vuela hasta el Nordeste de Brasil para desconectarte y andar descalzo todo el día en las playas más lindas de la zona

Mariana Campos Getty Images

Publicado Diciembre 2019

image-article-list

Itacaré, Bahia

Podemos decir que este lugar es en realidad un conjunto de playas bonitas. Lugares como Tiririca y Ribeira tienen una onda relajada y distendida y Praia da Concha está especialmente preparada para recibir a parejas de enamorados. En Havaizinho, Itacarezinho, Jeribucaçu y Engenhoca puedes encontrar todos los servicios: lugares para dormir, posadas, restaurantes y encantadores barcitos. Las playas que están al final, donde antes hubo plantaciones de cacao, se encuentran más bien alejadas y los senderos no están marcados. En estos casos es preferible que vayas con un guía. Y si te cansas de caminar, no hay problema porque puedes embarcarte en una canoa que pasea por el Río das Contas.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

image-article-list

Imbassaí, Bahia

Es un pueblito que se quedó detenido en el tiempo. En la época sin asfalto. Para ir a sus playas debes llegar caminando. Si bien la caminata no es muy larga (unos 20 minutos) tienes que considerar que hay tramos de bastante sol. La otra alternativa es que te abras paso a través del río Barroso, a bordo de una jangada. Pueden montarte en la balsa en el Porto das Jangadas, que se encuentra ubicado en medio de juncales. Tras pagar unos pocos reales, la embarcación avanza lentamente hasta desembocar en el océano y recorre el río rodeado de dunas y palmeras. En Imbassaí te encuentras con playas muy calmadas que se localizan en el río, mientras que las que están en el mar, forman piscinas naturales que se pueden visitar cuando baja la marea.

Los puestitos playeros tiene cerveza fresca todo el día y se retiran apenas comienza a subir el mar.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

image-article-list

São Miguel dos Milagres, Alagoas

Es un tesoro casi escondido entre Maceió, Jatiúca y Pratagi. En este pueblito de pescadores aún puedes encontrar playas desiertas, interminables plantaciones de palmeras y posadas para todos los gustos. Para llegar, debes volar hasta Maceió y estar dispuesto a recorrer dos horas más de camino, a bordo de un auto arrendado o en un transfer privado. No pierdas de vista el impresionante verdor de las palmeras presentes a lo largo de todo el trayecto. En São Miguel dos Milagres no hay cajeros, ni taxis, ni grandes hoteles. Si lo que quieres es desconexión total, este es el lugar. Encontrarás piscinas naturales y playas desiertas como Patacho, do Toque y Lage.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

image-article-list

Jericoacoara, Ceará

Para acercarte a este pueblo, que en los 70 albergó a quienes buscaban un refugio de tranquilidad, será imprescindible que te montes en un 4x4 para recorrer enormes dunas y así llegar a un verdadero oasis. Si te gusta practicar deportes como surf y kitesurf, es obligatorio que vayas a la playa Malhada, porque el viento que corre allí, es especial para este tipo de actividades. Lagoa Azul y Lagoa Paraiso están unidas por un banco de arena y en Pera, puedes encontrar chiringuitos con cerveza siempre fresca y comida local.

Las hamacas sobre el agua, dispuestas en algunas playas le dan un aire romántico a este encantador pueblito que parece estar em outra época. Ajeno a grandes cadenas hoteleras por el hecho de ser Reserva Nacional, Jericoacoara aún tiene sus calles sin pavimento y está rodeada de transparentes lagunas en donde habitan centenares de caballitos de mar. Enormes bancos de arena y manglares completan la postal.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

image-article-list

Porto de Galinhas, Pernambuco

En total son casi 17 km de playas de aguas transparentes y tibias y una sola calle principal con tienditas y restaurantes. ¿Qué más se necesita para ser feliz? Nada más. Para los surfistas, Maracaípe y Cupé son las mejores opciones para sortear olas en medio de un paisaje impresionante. En Porto de Galinhas además, está Muro Alto, una barrera de coral a solo 100 m de la orilla, por lo que coloridas jangadas están listas para llevar a los turistas a los mejores puntos para zambullirse y hacer esnórquel.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

image-article-list

Praia da Pipa, Rio Grande do Norte

La reina del nordeste de Brasil no podía estar ausente. Con sus playas rodeadas por mata atlántica y con rojizos acantilados como telón de fondo, Pipa también está libre de grandes edificios a pesar de que su crecimiento ha sido muy acelerado. Praia do Amor llamada así por su forma de corazón, es la más famosa del lugar. Allí llegan los surfistas y lo hacen caminando cuando la marea está baja. Los escalones que se forman naturalmente no son muy amigables para las familias con niños pequeños.

Donde sí disfrutarán realmente los chicos y todos los integrantes de la familia es en  la Baía dos Golfinhos. Todas las mañanas aparecen decenas de delfines a hacer piruetas frente a los turistas. Todo estos pertenece al Santuario Ecológico, que cuenta con diversos senderos con miradores y pasadizos que recorren la floresta.

La playa más salvaje de todas es Praia do Madeiro, con palmeras y gigantezcos acantilados a su alrededor. Para llegar allí hay transporte que va y viene desde Tibau do Sul, el pueblito vecino a Pipa.

6 hermosas playas que tienes que conocer en el Nordeste brasileño

Las playas urbanas de Natal que tienes que conocer

Tres recorridos para conocer Lençóis Maranhenses, en Brasil

Tres días en Praia do Forte, un paraíso bahiano