increíbles aeropuertos

images

Montevideo, Uruguay

Aeropuerto de Carrasco

Diseñado por el famoso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, la edificación, originaria de 1947, lució su moderna estructura en 2009. Cubierto por un arco de 400 metros de extensión, cuenta con un soleado hall que, si no fuera totalmente blanco, parecería una antigua estación de tren. En el piso superior, una terraza con vista a la pista congrega a los amantes de los aviones.

images

Washington D.C., Estados Unidos

Washington Dulles International

Diseñado por el arquitecto finlandés Eero Saarinen (más famoso por sus muebles), el edificio tiene una leve curva que evoca un despegue. Vale la pena visitar el Steven F. Udvar-Hazy Center, una unidad del Smithsonian National Air and Space Museum que cuenta con aviones e históricos cohetes.

 

images

Fráncfort, Alemania

Flughafen Frankfurt am Main

Es un gigante lleno de vidrios. El aeropuerto más agitado de Alemania – más de 60 millones de pasajeros pasaron por allí en 2015 – tiene una terraza en la Terminal 2 desde donde se puede observar el vaivén de los aviones. Quien quiera apreciarlos más de cerca puede contratar el Starter Tour, un paseo guiado por el centro de la pista. Bonos para estudiosos: las terminales están llenas de poképaradas del juego Pokémon Go.

images

Sydney, Austrália

Kingsford Smith International Airport

Adorado por los spotters (aficionados a la aviación, con perfiles de Instagram sobre el tema), ofrece múltiples plataformas y miradores para aquéllos que quieren disfrutar de una buena panorámica de los aviones. Los demás cuentan con múltiples opciones: hay más de 150 tiendas, como por ejemplo la marca local de botas UGG.

 

images

Santiago, Chile

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez

Independientemente de cuántas veces se realice este tramo, atravesar la cordillera de los Andes siempre será emocionante. Después de hacerlo, los pasajeros que desembarcan continúan maravillándose con el singular cuadro que ofrecen las montañas. Más relajante que eso solo pueden ser las clases gratuitas de yoga en la Puerta 15 de la terminal.

images

Rio de Janeiro, Brasil

Aeroporto Santos Dumont

Río de Janeiro es una ciudad preciosa y su puerta de entrada es una excelente tarjeta de presentación: a medida que se acerca el aterrizaje, los pasajeros pueden admirar íconos como el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y el Puente Rio-Niterói. A su lado se encuentra el Bossa Nova Mall, un enorme centro comercial inaugurado en 2015.

images

Guayaquil, Ecuador

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo

Situado a solo 5 km del centro de la ciudad, fue diseñado por el arquitecto argentino Eugenio Perissé y ya obtenido nueve veces el premio como el mejor de Latinoamérica y el Caribe. Además de ser una parada frecuente para quienes van a las Islas Galápagos, la terminal cuenta con una buena cantidad de tiendas que venden, entre otras cosas, el famoso chocolate ecuatoriano.

images

Madrid, España

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Inaugurado en 1927, el aeropuerto más grande de España ya ha pasado por varias transformaciones. Pero fue la inauguración de la Terminal 4 (2006) la que definió su estilo. Diseñado por la pareja de arquitectos, Antonio Lamela y Richard Rogers, cuenta con un techo ondulado y paneles de vidrio que permiten una captura sicodélica de la luz ambiente.

images

Ushuaia, Argentina

Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

El aeropuerto internacional más austral del mundo no requiere de intervenciones para destacarse: basta mirar por la ventana para quedar hipnotizado con los paisajes de Tierra del Fuego, situado justo en el Canal de Beagle. En su interior, ostenta paredes y techo de madera que le dan la apariencia de una cabaña en la nieve.

images

Orlando, Estados Unidos

Orlando International Airport

Durante el trayecto desde Sudamérica, el pasajero ya se encuentra con la primera atracción: el mar del Caribe, que se extiende por varios kilómetros y hace que valga la pena haber elegido el asiento de la ventanilla. El aeropuerto, a su vez, juega el rol de puerta de entrada al mundo de la magia, con tiendas de Disney y Universal. El edificio del aeropuerto cuenta con abundante luz natural.