jardines botánicos donde el césped es siempre más verde

images

Jardim Botânico

Curitiba, Brasil

El paisajismo de Versalles no es la única referencia europea de este parque: su camino principal lleva hasta un invernadero de vidrio y metal que recuerda una antigua construcción del Hyde Park de Londres, el Palacio de Cristal. Además de un jardín sensorial, el complejo tiene un bosque que preserva la Mata Atlántica.

Rua Engenheiro Ostoja Roguski

images

El Rosedal

Buenos Aires, Argentina

Inaugurado en 1914, este lugar con más de 90 especies de rosas es, probablemente, el más singular de los bosques de Palermo. Repleto de fuentes y pérgolas, el escenario inspira también por su ala dedicada a poetas como Shakespeare y García Lorca.

Avenida Infanta Isabel, s/nº

images

Jardín Botánico

Medellín, Colombia

Un país famoso por sus rosas no podría dejar de tener un hermoso jardín, y la cubierta del Orquideorama (un espacio para eventos) ofrece una de las vistas más sorprendentes del lugar: sus “pétalos” de madera interconectados simulan flores gigantescas. El parque también alberga un mariposario y un lago. 

Calle 73 c/carrera 51

images

Bok Tower Gardens

Lake Wales, Estados Unidos

Ubicado entre Tampa y Orlando, tiene campos de azaleas y camelias y huertos comestibles, donde las famosas naranjas de Florida se pueden cosechar directamente de los árboles. La experiencia es más idílica con la melodía que viene de la Singing Tower, una torre con 60 campanas que suena dos veces por día, a las 13 y a las 15h.

Tower Boulevard, 1.151

images

Giardino del Lago

Roma, Italia

La belleza exuberante de sus bulevares y su cercanía a atracciones como la Via Veneto hacen de la Villa Borghese un sitio imprescindible en el itinerario turístico romano. El asombro continúa con una visita a la Galleria Borghese, con obras de maestros como Bernini, Caravaggio y Rafael en su colección.

Piazzale Napoleone I

images

Jardins de Giverny

Giverny, Francia

A una hora de París, la vida imita al arte: allí están algunos de los escenarios pintados por Claude Monet en sus obras. El artista, que pasó parte de su vida en la propiedad (donde actualmente funciona un museo), dejaba que las plantas crecieran libremente, sin macetero. Son dos jardines: Clos Normand, análogo a la casa, y Le Jardin d'Eau, acuático y con aires japoneses.

Rue Claude Monet, 84

images

Kew Gardens

Londres, Reino Unido

Imagínate 121 canchas de fútbol. Ese es el tamaño aproximado del jardín de la realeza británica, Patrimonio Mundial de la Unesco desde el 2003. Impresiona también la Temperate House, el invernadero de estilo victoriano más grande del mundo. Con acceso por la estación de metro del mismo nombre, tiene cafés y restaurantes.

TW9 3JR, Richmond