La joya de Ecuador

La joya de Ecuador

Pequeña y encantadora, Cuenca les encanta a los visitantes por sus diversos atractivos gratuitos

Sin discusión: Cuenca es una de las ciudades más hermosas de Ecuador y, después de la capital, Quito, es la ciudad colonial más importante de ese país. Llegando allá, el visitante encuentra calles angostas llenas de agradables cafeterías, muchas pastelerías -mucho más que en el resto del país-, iglesias y plazas históricas.

Para hoy, hemos preparado una guía de viaje con los atractivos imperdibles de Cuenca, una pequeña ciudad que se puede recorrer principalmente a pie y en uno o dos días de viaje. ¡Compruébalo!

image-article-list

Museo Pumapungo

En este museo, cuya entrada es gratis, la principal atracción son las ruinas incas Cañari, a las que se puede entrar desde el edificio principal. La exposición, que está distribuida en tres pisos, tiene una sección dedicada a las diferentes etnias de Ecuador y una exposición de apoyo a las ruinas, con información sobre el sitio arqueológico local. Junto al museo se encuentra el Teatro Pumapungo, que recibe frecuentemente a la Orquesta Sinfónica de Cuenca para presentaciones gratuitas.

La joya de Ecuador
image-article-list

Casa Museo Remigio Crespo Toral

Este museo fue la residencia de Remigio Crespo Toral (1860-1939), considerado uno de los poetas y escritores ecuatorianos más importantes. Bien conservados, los pisos superiores mantienen el estilo colonial de Cuenca, mientras que en los primeros pisos el visitante encontrará una sección dedicada a la colección de artefactos prehispánicos de Toral. El museo tiene graciosos balcones y una cafetería con vista al río Tomebamba. La entrada es gratis.

La joya de Ecuador
image-article-list

Parque Nacional El Cajas

Este hermoso parque nacional se encuentra a solo una hora en bus desde Cuenca. Posee un paisaje montañoso rodeado de lagos, y árboles de tamaño pequeño y mediano. La “ruta 1”, un sendero bien señalizado, se puede recorrer a pie en aproximadamente tres horas - con suerte, el visitante encontrará algunas llamas salvajes (o quizás alpacas) pastando en el camino. La entrada es gratis.

La joya de Ecuador
image-article-list

Tienda Homero Ortega

A pesar de su nombre, el famoso sombrero de Panamá es típico de la cultura ecuatoriana. Uno de los principales lugares en el país para comprarlos es Cuenca, en la Avenida Gil Ramírez Dávalos. En la tienda Homero Ortega, los visitantes también pueden conocer el proceso de elaboración de este accesorio típico antes de llevarse un modelo a casa.

La joya de Ecuador

Los tips de Danilo Carrera para conocer mejor el Ecuador

Un recorrido en bicicleta por Cuenca, en Ecuador

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales