lugares románticos para pasar tu luna de miel

images

Mendoza

Argentina

Mendoza concentra lo mejor de dos mundos: el enoturismo y el ecoturismo. Es ideal para parejas que disfrutan de aventuras y vinos de calidad. Viñas encantadoras, como las de la Familia Zuccardi, son tranquilas opciones de paseos que incluyen degustaciones y buena gastronomía. Allí cerca también está está la Cordillera de los Andes que invita a hacer cabalgatas y trekkings por paisajes como el Glaciar de los Polacos o la Laguna del Atuel.

images

Nueva York

Estados Unidos

Son incontables las películas románticas que tienen como escenario la Gran Manzana. Tal vez por eso, tantas parejas elijan la metrópolis como su destino después de la boda. En el  Central Park, una de las postales de la ciudad, es común ver parejas en bicicleta, remando en el lago y, en invierno, disfrutando en la pista de patinaje.  Agencias locales promueven picnics y tours con ensayos fotográficos para los recién casados.

images

Aruba

Arena blanquísima y aguas transparentes atraen a miles de parejas al Caribe. Aruba tiene esos dos elementos en abundancia, con una temperatura promedio de 29 oC y la ventaja de estar fuera de la zona de huracanes, es decir, aquí no hay mal tiempo. Existe un programa especial para parejas en luna de miel llamado One Happy Honeymoon que ofrece desde descuentos en hoteles y restaurantes hasta champán de bienvenida durante el check-in.

images

Valle del Loire

Francia

Cualquier cuento de hadas debe incluir un bello castillo. En el Valle del Loire,  a poco más de dos horas al sudeste de París, existen 21 de ellos abiertos a los visitantes. Los más famosos son el Chatêau de Chenonceau, con impresionantes jardines, y el Domaine de Chambord, ejemplo singular de la arquitectura renacentista. Se los puede ver desde un globo, o uno a uno siguiendo el curso del Río Loire con paradas para disfrutar copas de Cabernet Franc, la cepa de la región.

images

Baiersbronn

Alemania

El romance también combina con la buena comida. Para lograrlo, visita este pueblito en la región de la Selva Negra, a 210 km de Frankfurt. Allí están ubicadas ocho estrellas de la Guía Michelin de restaurantes –y otro puñado de recomendaciones de Bib Gourmant, sello de calidad de la guía. Schwarzwaldstube, por ejemplo, tiene tres estrellas, la puntuación máxima, con una cocina que sirve productos de la región.

images

Isla de Boipeba

Brasil

Si tu ideal de luna de miel es cometer el pecado de la pereza, la isla de Boipeba es tu paraíso. Desde Salvador de Bahía, hay que hacer un cierto esfuerzo para llegar hasta allá, y se debe viajar en autobús y luego en barco. Tan pronto desembarques, solo necesitarás sandalias, traje de baño y bloqueador solar. La atmósfera del pueblito es íntima, y el hotel O Céu de Boipeba ofrece la mejor vista, con un clima de casa en el árbol que invita al romance.