lugares zen para relajarse

Una lista de destinos tranquilos donde recargar baterías para el año que comienza

images

Templo Bahá`í de Sudamérica

Santiago, Chile

El templo se convirtió rápidamente en un lugar de contemplación en plena Cordillera de los Andes. Proyectado por el estudio canadiense Hariri Pontarini Architects, no tiene iconos ni imágenes: la propuesta es apreciar en silencio ese bello escenario enmarcado por montañas gigantes, con vista hacia Santiago camuflado en el horizonte.

Diagonal Las Torres, 2000

images

Península de Maraú

Bahia, Brasil

Cerca de Salvador de Bahía, la Península de Maraú aloja a la comunidad de Piracanga, donde se puede apreciar la puesta de sol y dedicarse al autoconocimiento. El destino ofrece un retiro de silencio, alimentación vegana y cursos variados. Una conexión reconfortante entre las personas y la naturaleza.

images

Arenal

Costa Rica

Costa Rica puede ser intensa, repleta de aventuras y adrenalina, pero también es un templo de bienestar. En el noroeste del país, cerca del volcán Arenal, las aguas calientes de las termas locales eliminan cualquier estrés y son beneficiosas para la piel. Reserva un día en el Tabacón Hot Springs y volverás renovado.

Noreste do Centro de La Fortuna de San Carlos, Km 13

images

Tulum

México

En la Riviera Maya, Tulum es famoso por sus ruinas centenarias. Pero allí también abundan apacibles resorts de lujo que sitúan a este pueblo en el mapa de quienes desean desconectarse. Yoga en la mañana, fogatas en la noche y almuerzos con vista al mar del Caribe son las promesas para recuperarse en cuerpo y alma.

images

Valle Sagrado de los Incas

Perú

Mística por vocación, la región era como un espejo de la Vía Láctea para los Incas. Es perfecta para reconectarse con la Madre Tierra -o “Pachamama” para los pueblos andinos- en los senderos por las altas montañas en medio de la naturaleza. Las caminatas sirven como una forma de meditación activa.  

images

Valle del Elqui

Chile

Alejado de grandes ciudades y con bajos índices de lluvia, el lugar se ha transformado en un destino para amantes de la astronomía. Su posición geográfica lo convierte en uno de los mejores puntos del mundo para observar las estrellas, y también atrae a interesados en practicar yoga, reiki, masajes y técnicas de relajación. Hoteles con spas y comida saludable dan las herramientas para disfrutar un descanso total.

images

Chapada dos Veadeiros

Goiás, Brasil

Este parque nacional ubicado en la zona central de Brasil es sorprendente: tiene grandes desfiladeros y cascadas esparcidos por todo su territorio. El punto de partida para conocerlo es el municipio de Alto Paraíso de Goiás, con sus minas de cristales, ríos y espacios de terapias alternativas.