museos para visitar con los niños

images

Musée du Louvre

París, Francia

Aparte de guardar algunas de las obras más importantes del mundo, el Louvre tiene una colección colosal de arte egipcio y romano que se puede conocer por medio de juegos. Son itinerarios que duran 1h30, con 11 temas disponibles, como historia o corrientes artísticas, que se abordan casi como una “búsqueda del tesoro”. Se descarga desde el sitio web y se puede imprimir con antelación o en el propio museo.

images

National Air and Space Museum

Washington, Estados Unidos

Es el más popular entre los 17 museos que el Instituto Smithsonian mantiene en la capital de Estados Unidos. Tiene una colección de aviones, cohetes e incluso una roca de la Luna. Lo mejor es que casi todo se puede tocar, algunas aeronaves están abiertas para entrar, y se promueven encuentros con astronautas y científicos. El planetario y el simulador también son un éxito entre los niños.

images

Museu Catavento

São Paulo, Brasil

En un edificio de ladrillos a la vista, abierto en 1924, para ser un centro de exposiciones, la muestra está dividida por temas: Universo, Vida, Ingenio y Sociedad. El Catavento explica disciplinas como la química y la biología, y tiene algunos experimentos locos, como el generador de electromagnetismo, que dejan a los niños con los pelos de punta, literalmente.

images

ACMI (Australian Centre for the Moving Image)

Melbourne, Australia

Las imágenes en movimiento siempre han fascinado a los niños, y el museo dedicado a ellas también. En la muestra principal hay videojuegos y dibujos animados, en un paseo por la historia de los medios. Un domingo al mes está reservado a una programación exclusivamente para niños, con un tema distinto en cada edición.

images

Papalote

Ciudad de México, México

Una mezcla de museo con parque recreativo, allí los niños pueden ver ciudades armadas con Lego y planear sus propias construcciones. En la parte de robótica, se enfocan en proyectos colectivos y aprenden a trabajar en equipo.

images

V and A Museum of Childhood

Londres, Inglaterra

Esta prolongación del Victoria & Albert Museum queda en un galpón en el noroeste de Londres, y su tema es la infancia. Para explicar cómo ha cambiado a lo largo de los siglos, están expuestas vestimentas, juguetes, libros, muñecos y miniaturas desde el siglo 17 hasta hoy. Si deseas participar en otras actividades, como los días en que hay cuentacuentos, tienes que mirar la programación.

images

MIM (Museo Interactivo Mirador)

Santiago, Chile

El MIM, primer museo interactivo de ciencia de Chile, es una invitación al aprendizaje de física y biología de una manera creativa. Dos pisos comparten el edificio, que tiene espacios específicos para cada área del conocimiento aparte de lugares dedicados a las innovaciones tecnológicas.