opciones para huirse del Carnaval

images

Manso y tranquilo ...

¿Cascadas brasileñas, yoga en México o meditación en Chile? A veces, todo lo que uno precisa es algún modo de desconectarse. En esta lista, hemos reunido playas tranquilas, sitios arqueológicos y hasta un viaje de inmersión a la selva, nuestros principales destinos para huir de la agitación y mantenerse relajado.

images

¡El vino es la solución!

Según el dicho, la cerveza es de los hombres, y los vinos a los dioses pertenecen. Y claro está que no por huir de la agitación, uno tiene que abandonar las cosas buenas de la vida, como bellos paisajes, buena comida o, claro, algunas copas de vino. La cuestión es elegir dónde aprovechar la ocasión: si prefieres viñas sostenibles, tu destino es el Uruguay; para ir a premiados, considera la Argentina; ¿quieres tradición? ¡Vuela para Francia! En esta lista, seleccionamos 10 opciones excelentes para aprovechar – y degustar – sin restricciones.

images

¡Llueve, llueve!

Si la idea de bailar bajo un sol abrasador rodeado de gente te causa escalofríos, sin pánico: ¡haz de cuenta que llueve! Para estar a contramano al gentío que toma las calles, existen paseos para humores más nublados. Museos o shoppings, teatros o bibliotecas.. hay varias opciones que garantizan tranquilidad. Fíjate en nuestra lista de paseos para días lluviosos.

images

Los fantasmas se divierten

Si tu problema es la gente amontonándose en la calle, tal vez el mejor programa sea escaparse de ellos – ¡de todos ellos! En la lista que sigue, reunimos siete ciudades-fantasma. Allí, las ruinas persisten, como testigos del tiempo en el que han sido habitadas. En todos casos, los lugares han sido abandonadas por sus habitantes, dejando hacia atrás un clima medio fantasmagórico, que ni por un segundo te recordará la animación carnavalesca.