palabras que separan a los expertos de los novatos en la aviación

images

Hidroavión

Avión provisto de flotadores en lugar de un tren de aterrizaje, los que le permiten aterrizar en una superficie de agua. Su uso comenzó en el siglo XIX y se intensificó durante ambas Guerras Mundiales.

images

Norte verdadero

Debido a la declinación de la Tierra, las brújulas indican el norte magnético, no el verdadero. Para encontrarlo, el piloto debe calcularlo considerando su posición en relación al Polo Norte.

images

Jump seat

Son los pequeños asientos que usan los tripulantes de cabina durante el despegue, el aterrizaje y si hay turbulencias. Se llaman así porque cuando la persona se levanta, el asiento se levanta y “salta” (“jump” en inglés) automáticamente.

images

Extensor universal

Es la extensión del cinturón de seguridad del avión usada en la demostración previa al despegue, que pueden solicitar quienes requieran un cinturón más largo para así cumplir con las medidas de seguridad en vuelo.

images

Variómetro

Es uno de los principales instrumentos de vuelo. Indica al piloto la velocidad vertical en aviones y si la nave está ascendiendo, descendiendo o vuela nivelada.