paseos esenciales en Cartagena de Índias

images

Day trips

Para ver el Mar del Caribe en todo su esplendor, es recomendable hacer una travesía en barco hacia las Islas del Rosario o a la Península de Barú. En esta última, visita Playa Blanca, de arena finísima y aguas cristalinas.

images

Castillo de San Felipe

Es la fortificación más grande de la ciudad, construida en el morro de San Lázaro en 1657. Solía proteger Cartagena del constante ataque de piratas y enemigos de la corona española. Actualmente es Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con las  fortalezas del centro histórico de la ciudad.

images

Barrio de Getsemaní

Lleno de vida e historia (aquí se planificó la independencia de Cartagena), el barrio ostenta fachadas multicolores, grafitis en varias de sus paredes, restaurantes, bares y la “rumba” organizada todas las noches en la Plaza de La Trinidad.

 

images

Hotel Santa Clara

Este antiguo convento del siglo XVII está situado en un edificio histórico dentro de la ciudad amurallada y constituye uno de los mejores hoteles del país, además de albergar un excelente restaurante. La lujosa suite Botero fue decorada por su hija y allí se exhiben varias de sus obras.

images

Monasterio de La Popa

A lo alto del morro de La Popa (se puede acceder al lugar en taxi), tanto la iglesia como el convento ofrecen una vista de la ciudad de 360 grados.