#ListaLATAM: Perú para explorar

5 tesoros escondidos en Perú

Anímate a explorar este destino y guardar nuevos recuerdos en tu álbum de viajes

Génesis Adriana Delgado

Deliciosa gastronomía, paisajes maravillosos, recorridos históricos, estas son algunas de las características que tiene Perú como destino. Pero además de sus lugares más emblemáticos como Lima, Cusco y el imponente Machu Picchu, este país cuenta con variados panoramas que te encantará agregar a tu itinerario de viaje.

image-article-list

Las Islas Ballestas

Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur están ubicadas en la costa del Pacífico, cerca de la ciudad de Paracas a tres horas en auto desde Lima. Las Islas Ballestas son una parada obligatoria para los amantes de la fauna silvestre, ya que son el hogar de miles de especies de aves y mamíferos. Debido a sus características, son una reserva protegida y está prohibido nadar y caminar en ellas,  por lo que sólo puedes recorrerlas en bote. Además,  es un lugar donde habitan los pingüinos de Humboldt, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. 

Si tu visita a las islas ocurre entre enero y marzo, podrás ser testigo de cómo las playas se llenan de cachorros de lobos marinos, un evento encantador que ocurre durante esa temporada. Además, podrás visualizar el famoso “Candelabro”, un geoglifo con esta forma situado en la península de Paracas que servía de punto de referencia para los marineros.

#ListaLATAM: Perú para explorar
image-article-list

Puno y el Lago Titicaca

Considerada la “capital folclórica”, Puno es una ciudad ubicada en la zona sur de Perú, a una hora y media en avión desde Lima. También puedes llegar tomando un avión de Lima a Cusco, y luego desde Cusco abordar el tren hasta Puno, el que te dejará en el centro de la ciudad. Es el lugar en el que se encuentra el lago Titicaca, uno de los más grandes de toda Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, que puedes recorrer en una excursión en bote. Además de ser hogar del Titicaca, Puno es famosa por su espíritu de fiesta y algarabía debido a que son anfitriones de importantes festivales tradicionales, donde resaltan los ritos, música y danzas peruanas.

Un dato interesante sobre esta ciudad es que, según la leyenda, en Puno fue donde surgieron Manco Cápac y Mama Ocllo, fundadores del imperio Inca.

#ListaLATAM: Perú para explorar
image-article-list

Iquitos: selva a profundidad

Iquitos es uno de los destinos más recónditos de Perú, y su acceso es posible únicamente a través de avión desde Lima, en un vuelo de aproximadamente 2 horas. Está ubicado en la selva amazónica peruana, donde no existen carreteras, pero podrás tener contacto en primer plano con la naturaleza. Visitar Iquitos es vivir una aventura en la selva donde podrás dormir bajo el cielo estrellado con el sonido de los animales arrullándote.

Estando en la selva debes pasar por la isla de los monos, ubicada a orillas del río Amazonas. Este es un refugio donde habitan más de 50 monos de 10 especies diferentes, víctimas del tráfico ilegal, que han sido rescatados y están en proceso de recuperación para ser devueltos a su hábitat natural. Lo interesante de esta isla es que los primates hacen su vida libremente, por lo que podrás interactuar con ellos.

#ListaLATAM: Perú para explorar
image-article-list

Salineras de Maras

En el Valle Sagrado de los Incas está uno de los pocos lugares del mundo donde se puede extraer sal rosada. Ubicadas en el pueblo de Maras, a una hora y cuarto en auto desde la ciudad de Cusco, las Salineras de Maras están conformadas por más de tres mil pozas de sal natural. Su fuente natural de alimentación es un manantial subterráneo hipersalino originado por la formación de las montañas de la Cordillera de los Andes. Cada una de estas pozas tiene una superficie de cinco metros cuadrados, y debido a su impresionante color son un gran atractivo para los turistas. 

En el pueblo de Maras podrás también adquirir esta sal rosada, que es altamente comercializada por sus habitantes debido a los múltiples beneficios que posee, como sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.  Además, contiene minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio y su nivel de sodio es tan bajo que ayuda a regular la presión arterial.

#ListaLATAM: Perú para explorar
image-article-list

Arequipa: La ciudad blanca

Es una de las ciudades más bellas del país debido a su impresionante arquitectura y sus paisajes naturales, y puedes llegar a ella tomando un vuelo de una hora y media desde Lima. Arequipa es la segunda urbe más poblada de Perú y al visitarla podrás descubrir la belleza del Monasterio de Santa Catalina, que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, junto con la catedral y la Plaza de Armas. Sin embargo, entre todas las opciones que tiene Arequipa para enamorarte, no puedes dejar de conocer el Mirador de Yanahuara, emplazado a dos kilómetros del centro, una construcción del siglo XIX con una vista privilegiada a los tres volcanes de Arequipa: El Misti, Chachani y el Pichu Pichu.

#ListaLATAM: Perú para explorar

Los 7 grandes de Latinoamérica

#LISTALATAM: Cultura y turismo en 6 capitales

La joya de Ecuador