records mundiales que puedes visitar

images

Amazonas

Sudamérica

Con una extensión que va entre los 6.400 y 6.992 kilómetros, el Amazonas es el río más largo de Latinoamérica y el más caudaloso del mundo. Atraviesa Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela, abasteciéndolos de agua y alimento. Cada año se descubren alrededor de 50 especies nuevas en el río, sumando un total de tres mil. Los ejemplares más representativos son el delfín rosado, el manatí amazónico y la nutria gigante.

images

Pudúes de Neuquén

Argentina

Tiene solo 40 centímetros de altura y es el ciervo más pequeño del mundo. Aunque está presente tanto en Chile como en Argentina, es en este último país donde hay una mayor concentración de la especie. Suele moverse en territorios de entre 16 y 26 hectáreas y es común verlo en el Parque Nacional Lanín, ubicado en Neuquén, centro del país. Su comportamiento es amistoso pero solitario, y al ser víctima de depredadores, el pudú forma parte de la lista de especies vulnerables a nivel internacional.

images

Secuoya más alta

California, Estados Unidos

Extendido a lo largo de la costa californiana, el Parque Nacional Redwood preserva la mayor concentración de bosques de secuoya roja, el árbol más alto del planeta. El ejemplar de mayor altura fue descubierto en Redwood en el 2006, y el 2017 mantenía su título con 115,85 m. ¿La mejor noticia? El Hyperion, como fue bautizado, continúa creciendo.

images

Desierto de Atacama

Chile

¿Hay algo más hipnótico que los paisajes del desierto no polar más árido del mundo? Los 105 mil km2 del desierto de Atacama se extienden por cuatro de las 16 regiones de Chile, y la mayor aridez se concentra en la extensión entre la Cordillera de los Andes y la de la Costa. Ambas cadenas montañosas impiden el desplazamiento de una masa de aire húmedo.

images

Mi Teleférico

La Paz, Bolivia

En promedio, 159 mil personas viajan al día en el teleférico de La Paz, Bolivia. Con 17,5 km, es la red pública más extensa en este tipo de transporte. En total son cinco líneas, que conectan la capital con el sector El Alto y que se encuentran a cuatro mil metros de altura. Por su recorrido, se ha convertido en un panorama imperdible: por poco dinero, permite una vista impresionante de la Cordillera de los Andes y de la ciudad.

images

The Dove

Londres, Reino Unido

Apenas tres taburetes conforman el The Dove, el bar más pequeño del mundo que está ubicado en el barrio Hammersmith de Londres. Por aquí pasaron famosos escritores, tales como Graham Greene, Dylan Thomas y William Morris, buscando no sólo la mejor cerveza de grifo, sino también un espacio íntimo. Escondido en un estrecho camino desde 1730, el bar tiene una terraza que ofrece una panorámica imperdible del río Támesis.

19 Upper Mall, Hammersmith, London, W6 9TA

images

Sobrino de Botín

Madrid, España

Al ser el restaurante más antiguo del mundo, su sello es combinar exquisitas comidas con historia. La leyenda cuenta que Ernest Hemingway fue aprendiz de cocina, mientras que Francisco de Goya trabajó lavando platos. Ubicado en el mismo lugar que se fundó y sin cerrar sus puertas ningún día, es un referente de la cocina tradicional de Madrid desde 1725. Su fachada del siglo XVIII está intacta, al igual que el horno a leña, que en 293 años nunca se ha apagado.

Calle Cuchilleros, 17, 28005 Madrid