salas de Latinoamérica

El director de ópera brasileño André Heller nos recomienda salas de conciertos en Latinoamérica

images

Teatro Colón

Buenos Aires, Argentina

“Uno de los más célebres teatros latinoamericanos. Su acústica es una preciosidad. Allí ya se han presentado grandes estrellas de la ópera. He puesto en escena cuatro espectáculos en Buenos Aires, pero en el Teatro Avenida. ¡Sueño con dirigir en el Colón!”

images

Teatro Solís

Montevideo, Uruguay

“Mi abuela materna pasó su infancia en Montevideo. Le tengo un cariño especial al Solís, uno de los teatros más antiguos del continente, inaugurado en 1856. Allí dirigí las óperas Macbeth, Ariadne y Don Pasquale. Hay recorridos diarios por el teatro”.

images

Theatro Municipal de São Paulo

São Paulo, Brasil

“El teatro de mi corazón desde el 2006, cuando dirigí por primera vez en ese escenario y establecí una relación de amor con los equipos artísticos, el público y la ciudad. Está ubicado en el centro y acoge al coro Lírico y al Paulistano, de la Orquesta Sinfónica Municipal y del Ballet de la Ciudad”.

images

Sala Minas Gerais

Belo Horizonte, Brasil

“Una de las más nuevas y modernas salas de conciertos de Brasil. Con una acústica única, es la casa de la Filarmónica de Minas Gerais. Le ofrece al público un espacio sonoro especial y una programación variadísima a buen precio”.