tips de la directora de cine Maite Alberdi para explorar Santiago

images

Entre panes

Libertador Bernardo O’Higgins, 58

“Chile tiene una gran tradición de buenos sándwiches. Entre ellos, mi favorito es el de lomo completo, de la Fuente Alemana. Da gusto ver como son preparados por las mismas mujeres que atienden el local hace más de 30 años.”

images

Cine chileno

Plaza de la Ciudadanía, 26

“El Centro Cultural Palacio la Moneda es un edificio subterráneo que abriga buenas tiendas de artesanías, exposiciones y la Cineteca Nacional, con una programación constante de películas chilenas.”

images

Arte republicana

República, 475

“En el palacio Heiremans, en el barrio República, está el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Su colección de arte moderna es buenísima y tiene más de 2.700 obras de artistas emblemáticos, como Frank Stella, Lygia Clark, Torres García, entre otros.”

images

De antiguamente

Persa Biobío, estación de Metro Franklin

“Me gustan las antigüedades y también coleccionar objetos con vida. Salir para ver ese tipo de piezas ya es un gran paseo, aunque no compre nada. Sin duda, el mejor lugar para curiosear es el Mercado Persa Biobío. El Parque de los Reyes y el Barrio Italia también tienen buenas cosas.”

images

Lolita

República de Cuba, 1.724

“Es agradable andar en bicicleta por la zona Pocuro. Una parada obligatoria por allí es la librería Lolita, donde siempre hay libros difíciles de encontrar. Puedes acomodarte y hojear los ejemplares sin prisa.”