términos de aviación que no sabías

images

Cross-check

Es una medida de seguridad mediante la cual los tripulantes de cabina se aseguran que las rampas –ubicadas en las salidas de emergencia de cada avión– estén correctamente armadas antes del despegue.

images

Flaps

¿Has notado, desde la ventana del avión, que hay partes del ala que se mueven? Esos son los flaps. Sirven para aumentar la estabilidad del avión –sobre todo durante el despegue y el aterrizaje–y para disminuir su velocidad.

images

Iata

Es la sigla para referirse a la International Air Transport Association, o Asociación de Transporte Aéreo Internacional en español. Se encarga de regular a las aerolíneas, sus estándares de seguridad y protección del medio ambiente, entre otros aspectos.

images

ILS

Es un sistema de radionavegación que permite a los pilotos aterrizar cuando la pista no está visible desde la aeronave. El nombre de la sigla refiere a Instrument Landing System (Sistema de Aterrizaje Instrumental, en español).

images

Stopover

¿Vas a hacer un vuelo con escala y te encantaría conocer esa ciudad? El stopover se utiliza cuando un pasajero desciende en una escala y luego continúa (horas más tarde o al día siguiente) hacia su destino final. También se le conoce como parada intermedia.

images

Upgrade de cabina

Muy fácil: si vuelas en categoría Economy, con un upgrade de cabina puedes optar a volar una superior, como Premium Business. Con LATAM puedes postular a un upgrade hasta 12 horas antes del vuelo, beneficio disponible para miembros de los programas Gold, Platinum, Black y Black Signature de LATAM Pass o LATAM Fidelidade.

Fotos: Shutterstock, difusión