cosas que talvez no sabes sobre el O.R. Tambo International Airport, en Johannesburgo

images

What’s my name?

Este aeropuerto ya ha cambiado de nombre tres veces. El primero fue Jan Smuts International Airport, en homenaje a un ex primer ministro del país; el segundo, Johannesburg International Airport. Su nombre actual es un homenaje al ex presidente del partido Congreso Nacional Africano, el mismo de Nelson Mandela.

images

Supercifras

Cerca de 19 millones e de pasajeros transitan anualmente por aquí. Eso representa más del 50% del movimiento aéreo de toda Sudáfrica.

images

Artesanía típica

En el Duty Free del Terminal se encuentra Indaba Lifestyle, una tienda de artículos de diseñador con motivos africanos hechos a mano, como vasijas de cerámica, cucharas de madera y brazaletes.

images

Bar de oxígeno

El Letsema Airport Spa ofrece masajes de relajación y cuenta con un Oxygen Bar: son suficientes de 5 a 20 minutos de oxígeno (combinado con aromaterapia) para que nuestro sistema se revitalice y que el dolor de cabeza o el estrés, por ejemplo, desaparezcan, al igual que las eventuales resacas.

images

Transporte

Para tener acceso a los taxis oficiales de Airports Company South Africa, dirígete al mostrador de información del terminal. El tren Gautrain, que conecta el aeropuerto con la ciudad, funciona todos los días de 5h15minutos a 22h. El viaje demora 20 minutos.

images

Todos conectados

El aeropuerto ofrece 30 minutos de conexión gratuita a internet. Es necesario conectarse por medio del sitio AlwaysOn, seleccionar la opción “complimentary access” y registrarse.

images

Merecido descanso

Las 366 habitaciones del Southern Sun ofrecen un buen espacio de comodidad y descanso, además de transporte gratuito para sus huéspedes. Su restaurante Bernoulli’s se destaca por la propuesta gastronómica y por su atractivo bar de vinos (abierto las 24 horas).