termas en medio de la naturaleza en Latinoamérica

Hemos seleccionado algunos complejos y parques de aguas termales en Latinoamérica para calentar el cuerpo y olvidar el estrés

images

1. Termas Geométricas

Coñaripe, Chile

Instaladas dentro de una quebrada del Parque Nacional Villarrica, las Termas Geométricas de Coñaripe cuentan con 60 fuentes de pura agua termal que emana a unos 80 °C y que llenan un total de 20 pozones. Su icónica pasarela está construida íntegramente de madera en color rojo y formas geométricas que la destacan de la vegetación nativa de la zona. Aquí, lo mejor es llegar temprano porque las tarifas aumentan conforme avanza el día.

Fundo Cajón Negro, Km 16, camino a Coñaripe

images

2. Termas de Cacheuta

Mendoza, Argentina

Están a solo 38 km de la ciudad de Mendoza, a orillas del río del mismo nombre y cuentan con espectaculares vistas a la cordillera de los Andes. En el complejo hay hotel, spa y diversas piscinas con aguas termales entre los 35 °C y 50 °C, además de un parque de agua para la diversión familiar. Cada servicio tiene una tarifa diferente, pero los niños pagan menos y los precios suelen ser más bajos de lunes a viernes.

RP82 km 39, Luján de Cuyo, Mendoza

images

3. Parque Aquático Thermas dos Laranjais

Olímpia, Brasil

Es un enorme complejo especial para ir con toda la familia. Con más de cincuenta atracciones entre las que destacan toboganes, pista de surf, jacuzzis, este parque garantiza el descanso de los mayores y la diversión de los más pequeños. Las entradas varían de acuerdo al mes del año; vale la pena dar un vistazo al sitio web antes de programar la visita.

Avenida do Folclore, 1543, Olímpia

 

images

4. Termas de Polques

Laguna Chalviri, Bolivia

En pleno altiplano boliviano y dentro de la Reserva Eduardo Avaroa, se encuentra esta piscina natural de agua termal que proviene del Volcán Polques. Ubicada en el poblado de Chalviri y a 5.010 metros sobre el nivel del mar, esta fuente de agua es parada obligada para todos quienes estén de excursión por la zona.

Desierto Dalí, s/n

images

5. Termales Santa Rosa de Cabal

Risaralda, Colombia

Este espectacular complejo se levanta en medio de los cafetales colombianos. Cuenta con hotel y balneario, con diferentes opciones de precios, y sus aguas provienen de la cadena volcánica del Parque Nacional Natural Los Nevados, en Risaralda. Si estás aquí, es probable que la mayor parte del tiempo la pases en el spa. Tienen muchísimas opciones para que te olvides del estrés.

Km 10 Vereda San Ramón, Santa Rosa de Cabal, Risaralda