tips de la cantante Ana Tijoux para disfrutar Santiago

La cantante y compositora Ana Tijoux prepara su quinto disco en solitario y se apronta a ser la primera mujer reconocida como Ícono del Rock Chileno en el festival santiaguino La Cumbre

 

 

La vida está agitada para esta reconocida voz femenina del rap latino. Tras su presentación en importantes festivales internacionales como Ruido Fest (Chicago) y Demon Dayz (Los Ángeles), Ana Tijoux llevará sus letras reflexivas al festival Lollapalooza Chile a fines de marzo. Mientras, trabaja en su próximo disco anunciado para mayo, según ella “el más viajado de todos” por grabarlo en habitaciones de hotel entre París y Rapa Nui. “Han sido 22 años de carrera bellos y complejos”, reflexiona. Aquí nos cuenta sobre sus favoritos de Santiago, donde vive desde 1993 tras volver de Francia.

images

El placer de caminar

“Me gusta caminar más que andar en bicicleta, y el Cerro San Cristóbal es un escape dentro de la ciudad donde es posible lograr un estado de total contemplación”. La rapera recomienda ir en los días más despejados para tener una vista panorámica de Santiago.

Cerro San Cristóbal: Pío Nono s/nº, Recoleta

images

Sabores con memoria

Nacida en Lille y criada en París hasta los 16 años, Anita disfruta especialmente con el menú del food truck itinerante La Picá Francesa: “Tienen sándwiches chilenos con aires franceses y su producto estrella es el Pollo de Lobo, que lleva champiñones y mostaza. Son exquisitos y la atención es muy buena”.

images

Desde arriba

“La mitad de Santiago es cordillera, y en la montaña hay varios rincones y pulmones verdes donde se puede recorrer senderos solo o con niños y hacer un día de pícnic. Mis preferidos son el Parque Mahuida y la Quebrada de Macul”.

Parque Mahuida: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco, 11.095

La Reina Quebrada de Macul: Diagonal Las Torres s/nº, Peñalolén

En la barra

“Me considero totalmente sibarita. Me gustan mucho los restaurantes que tienen barra, donde me siento a comer un par de tapas, tomar un trago y conversar. Recomiendo el español Carrer Nou, con una carta muy variada, o el club Thelonious, donde también se puede escuchar buena música en vivo”.

Carrer Nou: Miguel Claro, 1.802

Providencia Thelonious Club de Jazz: Bombero Núñez 336, Recoleta